¿Cómo colocar papel pintado?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de empapelar una habitación

El papel pintado es una opción válida y correcta para decorar y darle un mejor aspecto a cualquier habitación del hogar. Sin embargo, vale aclarar, que es muy importante hacerlo de la manera adecuada para alcanzar los resultados correctos.

Es importante que al momento de la colocación del papel pintado hayan más de una persona destinadas a la labor, así todo se puede hacer de manera más fácil. Igualmente, es frecuente que se marquen algunos fallos, los cuales pueden ser disimulados con papel sobrante o decidiéndose por papel de fibra velluda o papel vellón.

En primera instancia se debe calcular la cantidad de papel que se va a necesitar. En estos casos es preferible contar con un rollo de papel o unos retazos de papel sobrante, cuestión de utilizarlos frente a cualquier imprevisto.

¿Cómo empapelar de manera correcta?

Al momento de colocar el papel pintado en la pared, se debe calcular la medida para recortar el papel, contando con unos márgenes de extensión, por cualquier dificultad que se presente. La pared debe ser lisa y uniforme, por lo que en algunos casos se debe crear una regularidad en la superficie.

La superficie debe estar limpia y seca. La primera franja de papel cortada, si resulta adecuada, va a ser el modelo para el recorte de las siguientes. Luego, se debe trabajar sobre una mesa o una superficie cómoda. Se prepara la cola y se deposita sobre la cara trasera del papel pintado.

Es importante que las tiras de papel a las que se les pase la cola, no deben ser muchas, cuestión de que no se seque la pegatina antes de ser colocada la franja de papel. A la hora de colocar la franja encolada, se debe presionar con precisión. Es recomendable marcar los puntos con un nivel, en pos de que el papel pintado quede derecho.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: bricolajehogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *