¿Hacer ejercicios de noche es bueno?

ejercicio por la nocheSi te inscribiste en el gimnasio alguna vez, es una pregunta que sí o sí ha pasado por tu mente. Y ahora te daré la respuesta, porque no hay acuerdo sobre este detalle. Algunos dicen que no y otros dicen que es la noche es la mejor hora para hacer ejercicio. ¿Quién tiene razón?

Ventajas de hacer ejercicio en la noche

Lo primero que tengo que decir es que hacer ejercicio es saludable, más allá de la hora que sea. Así que entre hacer ejercicio después del trabajo y no hacerlo, definitivamente hazlo. Ahora sí pasaré a contarte las ventajas que tiene específicamente de noche.- Según los últimos estudios, entre las 3 y las 7 pm es la mejor hora para construir masa muscular ya que los niveles hormonales y la temperatura está en su mejor nivel. Si haces ejercicios de resistencia (pesas, ciclismo, natación) procura comenzarlos a las 4 o 5.

ejercicio de natación

  • Terminas tu día sintiendo que diste el 100%. Una de las mejores sensaciones que existen es sentirnos orgullosos y complacidos. Es lo que se genera cuando hacemos ejercicio y qué mejor que acabar el día con este pensamiento positivo.
  • Cuando caigas en la cama, dormirás como un bebé. Nada como el ejercicio y una ducha para que tu cuerpo se sienta totalmente agradecido de llegar a la cama.

dormir

  • Te desconectas de las horas anteriores. Si tu día fue difícil, puedes desestresarte con el ejercicio. Es más hasta es una especie de desahogo para esos momentos en los que quisiste perder la paciencia.
  • Ejercitarás sin apuro. Algo muy común entre las personas que trabajan o estudian y ejercitan en la mañana es que al final del entrenamiento están un poco preocupados por la hora por lo que a veces acortan el tiempo que les gustaría dedicar al ejercicio.

mirar la hora

  • Dormirás un poco más. Uno de los detalles que más nos desaniman para hacer ejercicio es tener que levantarnos temprano por la mañana. Así que si te ejercitas por la noche evitarás ese esfuerzo y gozarás de más horas de sueño.
  • Será más fácil que encuentres compañía para el ejercicio. Es más complicado coordinar el tiempo en la mañana porque generalmente se manejan diferentes horarios de trabajo, en la noche sin embargo, la mayoría de gente se encuentra libre después del trabajo.

SpinningDesventajas de realizar ejercicio por la noche

  • Lo primero que tengo que aconsejarte es que si tienes problemas para dormir, ejercitarte de noche no es la mejor alternativa, a menos que lo planees por lo menos 3 a 4 horas antes de irte a la cama.

dormir

  • Lo más complicado del horario nocturno es que se cruza fácilmente con compromisos, ya sean cumpleaños, citas o eventos de toda clase, por lo que es fácil que comiences a dejar el ejercicio de lado y se vuelva difícil volver al entrenamiento.
  • A veces no hay mucho tiempo para recargar energía. Recuerda que la cena debe hacerse con anticipación (por lo menos dos horas antes) para que la digestión funcione correctamente y no tengamos problemas de descanso.

cenar

  • No se siente tanto los efectos inmediatos de hacer ejercicio, tales como una dosis de energía y buen ánimo, como si lo realizáramos en la mañana y tuviéramos una jornada esperándonos.

¿Qué ejercicios puedo hacer en la noche?

En realidad puedes hacer cualquier tipo de ejercicio, desde aeróbicos, pesas, baile, salir a correr, jugar tenis o nadar (un ejercicio que puede ser muy relajante en las noches).

ejercicioEscoge un ejercicio que no sea demasiado intensoLo que no te recomiendo es ejercicios que requieran demasiado esfuerzo (como largas carreras) porque puedes llegar a la cama sin la relajación necesaria. El organismo aún estará acelerado y será difícil que conciliemos el sueño o este sea profundo.Como habrás podido notar siempre serán más las ventajas que las desventajas de hacer ejercicio de noche, así que pruébalo y convéncete que puede ser la solución para estar en forma. Solo encuentra tu propia motivación.

andar en bicicleta

¿Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Imágenes:  healthasanoxhealthylivingparalympictwinpossiblevtmommies,        healthmeupoosieraymondehow

Fuente: lineayforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *