¿Qué dice tu nevera de ti?

Observando la nevera de una persona podemos descubrir cosas muy interesantes sobre sus hábitos en la mesa. Y si quieres perder peso, es básico tener claro qué  debe haber en ella.
Los expertos en nutrición de entulínea nos dan las claves para tener una nevera light y acabar fácilmente con esos kilos de más que hemos ganado estas navidades.

Si en nuestra cocina encontramos muchos caprichos, al final caeremos en la tentación. Así que el secreto está en convertir nuestra nevera en un lugar lleno de alimentos saludables y bajos en calorías. ¡Apúntate al cambio!

 

Adiós a la tentación

Llegas a casa tras una larga jornada de trabajo, pasas por la cocina y… ¡ves un montón de pequeñas delicias cargadas de calorías! En esta situación resistirse es muy difícil.

Sin embargo con unos pequeños cambios y sustituyendo algunos alimentos por otros mucho más ligeros y saludables perderás peso casi sin darte cuenta. ¿Cómo renovar tu nevera?

Pues la cosa es tan sencilla como sustituir los lácteos normales por desnatados, que tienen menos calorías, incluir más fruta y verdura, refrescos bajos en calorías…

Estos días opta por los alimentos saciantes: elige pasta y arroz integrales para tus platos principales, más legumbres, toma más fruta y verduras, lácteos desnatados, carnes bajas en grasa y para picar escoge tentempiés sanos.

Otra clave es la organización. ¿Sabías que la altura a la que colocamos los alimentos influye mucho en lo que comemos? Debes colocar a primera vista los alimentos sanos y en un lugar mucho más escondido los pequeños caprichos que no debes tomar a diario. Así al llegar de trabajar cuando abras la nevera optarás por una pieza de fruta o un lácteo desnatado antes de tomar un bollo.

Con estas sencillas pautas conseguirás volver a tu peso sin apenas esfuerzo y en muy poco tiempo.

 

Comida basura


Si no quieres pecar, no te pongastentaciones. Si tienes en tunevera comida basura, acabarás cayendo en algún momento, por lo que si quieres cuidar la línea y llevar una alimentación sana, evita este tipo de productos.

 

 

 

 

 

Cuidado con las sobras

 

Tener la nevera llena de recipientes con restos de comida de otros días hará que comas más de lo que necesitas. Tratarás de acabar con esas sobras y deshacerte de recipientes del frogorífico.

 

 

 

 

 

Picoteo

 

Picar entre horas es una gran tentación. Si tienes tu nevera llena de cosas que te sirvan para picar acabarás cediendo. Si, por el contrario, lo que tienes a mano para matar el gusanillo es fruta, tu alimentación será más sana.

 

 

 

 

Alimentos sanos

 

Coloca las verduras, hortalizas y todo tipo de alimentos sanos en el estante de la nevera que queda a la altura de la vista, ya que solemos decidirnos por aquello que nos queda a la altura de los ojos.

 

 

 

 

 

Abundancia

 

Si haces una gran compra para toda la semana y tienes la nevera repleta, comerás más. Es preferible disponer de menos comida e ir a comprar lo que necesitamos únicamente.

 

 

 

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

 

Fuente: atractivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *