10 claves para ganar luminosidad y espacio en el baño

En el baño pasas mucho tiempo y es uno de los lugares íntimos donde más te relajas. Equípalo para que resulte práctico, cómodo, seguro y bonito. He aquí todas las claves.

baños

BELLEZA INDUSTRIAL

Muchas veces, lo más básico resulta lo más atractivo. Como este baño, en el que se han dejado las paredes con el ladrillo a la vista y el techo sin cubrir. Y para que no transmita sensación de frialdad, el suelo se ha revestido con cerámica que imita el tacto cálido de la madera.

Los sanitarios vintage -lavabo con pedestal y bañera exenta- completan un ambiente muy adecuado para una casa de campo.

 

baños

 

ASÍ AHORRAS ESPACIO

No renuncies a una bañera, aunque los metros escaseen. Puedes elegir un modelo pequeño -de 70 cm de ancho y 140 cm de largo-, que sigue siendo cómodo y, además, lo llenarás con menos agua. Recuerda: los grifos siempre en un lateral. Inodoros y lavabos suspendidos también ocupan menos sitio y facilitan la limpieza.

 

baños pequeños

¿BAÑOS MINI? ¡TOMA NOTA!

Este ambiente, de Ikea, consigue un espacio dinámico y práctico con recursos muy sencillos. La zona de ducha y lavabo quedan separadas por dos modelos de azulejo, cuyo hilo conductor es el color naranja.

El pavimento se trata de suelo continuo en todo el espacio: así se da continuidad. Los muebles modulares y multifunción (el espejo es estantería) resuelven el almacenaje.

 

armario de lavabo

FUSIÓN DE ESTILO URBANO Y CAMPERO

Un armario de lavabo contemporáneo queda totalmente integrado en este baño rústico. ¿El truco? La encimera se ha forrado de azulejos y se eligieron pila, grifos y espejo retro.

 

 

 

objetos de aseo

ESPACIO DE ALMACÉN… OCULTO

Un poyete alto sirve para ordenar los objetos de aseo en este aseo. Pero la sorpresa es que esconde armarios de poco fondo mimetizados con el color de la pared. ¡Genial idea!

 

 

 

 

baños interiores

IDEAS PARA GANAR LUZ

En baños interiores, la solución es elegir el mismo color en paredes, suelos y mobiliario, y que, además, sea claro. Como el beis del ejemplo: unifica y procura sensación de mayor amplitud y claridad. Para reforzar este efecto aún más, alicata la pared con piezas cerámicas de gran formato y en acabado brillo.

 

 

 

baños separados

PARA USAR POR SEPARADO

¿Sois muchos de familia? Pues ésta es una magnífica propuesta para poder utilizar el baño al mismo tiempo, sin perder mucha intimidad. Cada zona se ha separado con un tabique de poca altura y se ha revestido de mármol (o cerámica) que lo aísla y delimita. Estas separaciones restan pocos centímetros y no resultan agobiantes, pues permiten el paso de la luz y moverse con comodidad.

baños estilo balneario

 

CON UN TOQUE ANTIGUO

¡Qué atractivos son los baños «estilo balneario». ¿Te gusta ese aire nostálgico para el tuyo? Pues es bien fácil de combinar, incluso con mobiliario moderno, como éste de Ikea. Escoge un suelo de damero y un revestimiento de pared con azulejos tipo metro, inspirados en modelos vintage. Puedes alicatar solo hasta media altura y la parte superior pintarla en un color bonito y pintura especial para baños.

 

lavabos integrados

JUEGOS DE PERCEPCIÓN VISUAL

Gana sensación de amplitud combinando distintos acabados en la pared, utilizando espejos con luz incorporada o con lavabos integrados en una estructura abierta. De Roca

 

 

 

 

instalación de barras sujeción  baños

CABINAS DE ACCESO FÁCIL

Resultan muy cómodas, especialmente para personas mayores. Dentro puedes instalar barras de sujeción y asientos. Para diferenciar la cabina del resto del baño, pon un pavimento distinto. El de la foto, de Viacerámica.

 

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *