30 ideas para una boda trendy

bodas estilo trendy

La pregunta que nos solemos hacer: ¿Puedo tener una boda trendy con un aire contemporáneo? La respuesta es sí.

Elige tu favorita en esta guía de tendencias.

  1. AMBIENTES BOHEMIOS. Lograr que tus invitados sientan que han entrado a un mundo etéreo, es el objetivo de las decoraciones en 2018-2019. Todo parte de los vestidos ‘flotantes’ que aportan un look boho y se mezclan a la perfección con una iluminación suave, muchas flores, mobiliario de madera y música en vivo de arpas y flautas. ¡Un sueño!
  2. ATELIER DE FLORES. En lugar de dar a tus amigos un recuerdo prefabricado, invítalos a hacer el suyo. Instala mesas en donde cada quién pueda crear su propio bouquet, boutonnieres para ellos, corsages para ellas, y de esta manera el ‘souvenir’ acompañará a tus invitados durante la boda. Ventaja extra: las fotos de tu recepción con flores por doquier se verán maravillosas.
  3. TECNOLOGÍA DE MAPPING. Figuras digitales que se proyectan sobre las paredes o el pastel toman fuerza. Antes de optar por esta idea tendrás que asegurarte de tener presupuesto disponible para ello (el precio varía según la talla y la complejidad del movimiento) y que el lugar elegido para la recepción cuente con las instalaciones necesarias.
  4. LUZ GEOMÉTRICA. En lugar de candelabros o portavelas, encierra la iluminación en figuras abstractas que le den un look moderno a tu boda. Se trata de jaulas metálicas con formas originales que después podrás llevar a casa y, por ejemplo, colgar en el jardín.
  5. PASTELES SILVESTRES. Los postres se simplifican; entre más sencillo y natural se vea tu pastel, más en tendencia estará, sobre todo si tu recepción es de tema bohemio o rústico. Ganarás puntos si lo colocas sobre una base se madera.
  6. IMÁGENES AL INSTANTE. Los ilustradores, caricaturistas y hasta pintores reemplazan a las cabinas de fotos para que tus invitados se lleven un recuerdo divertido a casa.
  7. MENÚ BIO. Las opciones supernaturales están a la alza, así como los buffets de cocina ‘en vivo’ con ingredientes locales. Son un poco más complejos en logística y más caros que los regulares, porque hay varios cocineros preparando todo al instante, pero a cambio, la hora de la cena se convierte en un espectáculo orgánico y divertido.
  8. LA LISTA DE INVITADOS DISMINUYE. Hasta ahora, la cantidad promedio de una boda era de 500 a 250 personas, pero a partir de este año, se reduce de 150 a máximo 125. La intención es que puedas pasar más tiempo de calidad con tus amigos y familia en lugar de apenas unos segundos por persona.
  9. ENTORNO BOSCOSO. Lo más trendy dicta un contacto directo con la naturaleza, lo cual no significa que debas casarte en un jardín, sino que incluyas elementos como madera o piedras en tu decoración para crear una atmósfera ‘al aire libre’. No olvides esparcir hojas, muchas hojas.
  10. SÓLO LOS NOVIOS. Las bodas ultraíntimas se convierten en favoritas de las parejas que prefieren invertir su presupuesto en la luna de miel, su hogar o que simplemente no son fanáticos de los eventos grandes. Asegúrate de estar 100% segura de querer este estilo antes de optar por una ceremonia sencilla y privada.
  11. EMBOTELLA TU BEBIDA. Éste es un reemplazo de los signature cocktails, pues aunque todavía son muy queridos, quedan opacados por cervezas artesanales con la foto de la pareja en la etiqueta o botellas de vino grabadas con la fecha de la boda. Contacta a una fábrica y pídele que produzca una edición especial sólo para vosotros.
  12. EL VERDE ES EL NUEVO NEUTRO. Desde que Pantone anunció al Greenery como el color del año, se ha expandido a la velocidad del rayo en todas las áreas de diseño y decoración, incluidas las bodas. Algún elemento verde que te recuerde a la frescura de las plantas es básico en tu gran día.
  13. CASARTE BAJO LAS ESTRELLAS. ¿Qué podría ser más romántico? Coloca un cielo sobre y alrededor de ustedes con luces LED, ya sean solas o detrás de cortinas azules o blancas, para crear un efecto de ensueño.
  14. LOUNGE DE REGALOS. Si tu presupuesto lo soporta, en lugar de dar el mismo souvenir a todos tus invitados, puedes colocar varios regalitos en una mesa y que ellos elijan sus favoritos para armar su propia bolsa de obsequios. cucharas para helado, semillas de flores, plantas con maceta… lo que tu imaginación y billetera permitan.
  15. LOS BOUQUETS “RECIÉN CORTADOS”. Arreglos que parezcan salidos del jardín de tu casa son maravillosos, deben incluir muchas hojas, tallos largos y un estilo ligeramente desarreglado para lucir salvajes.
  16. ACENTOS ROSA METÁLICO. El llamado Millennial Pink se ha puesto de moda en todos los ramos, y las bodas no son la excepción, hay mil maneras de integrarlo en la decoración, desde la mantelería e invitaciones, hasta los vestidos de tus damas.
  17. HOMENAJE VINTAGE. Decorar el lugar con fotografías de tus abuelos cuando eran jóvenes, hacer tu entrada en un coche antiguo, proyectar en las paredes videos en blanco y negro de la familia en lugar de las luces robóticas, sigue en tendencia. Necesitarás una cabina fotográfica que imprima fotos en sepia, así como atuendos y música de la época, pero no se trata de una fiesta temática, sino de imaginar cómo hubiera sido una boda en tu familia generaciones atrás. Es una especie de ofrenda al pasado.
  18. CONTRASTES TRANSPARENTES. ¿Quieres tener un estilo contemporáneo y vintage al mismo tiempo? Obtenlo mediante candelabros de aspecto clásico en balance con mobiliario de acrílico que aporte modernidad, ambos traslúcidos. ¡Lo mejor de dos mundos en cada mesa!
  19. GLITTER X 1000. La diamantina se sentía desactualizada, pero regresa para refrescar la decoración nupcial, ya sea en el pastel, el ramo, los centros de mesa o incluso en cañones de brillo para el primer baile o a la media noche. Empleada de manera correcta, puede ser elegante. Te sentirás como una estrella y tus fotografías de recepción serán ultradivertidas.
  20. LOS ÁRBOLES SON TUS ALIADOS. Los grandes troncos relevan a la pérgola como fondo para tu ceremonia. ¡Lucen espectaculares iluminados! No es tan complicado encontrar un espacio que tenga estos elementos. Comienza tu búsqueda en haciendas, casonas y jardines.
  21. CELEBRACIONES SUCULENTAS. Las peonias se mantienen en el tope de la lista de las novias, aunque su costo pueda ser elevado, pero han encontrado una competencia de temporada, las suculentas, que por sus formas exóticas, colores suaves y bajo precio, ganan popularidad.
  22. EL DESCANSO DE LOS NEUTROS. Las bodas con paletas en tonos neutros, incluso ‘todo blanco’, hacen un retiro temporal para dar paso a un splash de color. Flores, mantelería, iluminación en tonalidades vibrantes, hacen su entrada triunfal.
  23. VOTOS EN LA NOCHE. La iluminación robótica se ha hecho accesible, por ello, no dudes en convertirla en la protagonista de tu celebración. Cada vez más parejas prefieren comenzar la fiesta tarde para sorprender con un espectáculo luminoso.
  24. BAR DE JUGOS. Servir a tus invitados shots de energía surgió en NuevaYork y ahora está conquistando al resto del mundo. Combinaciones que incluyan alga espirulina, jengibre, naranja, limón y una infinidad de ingredientes llenos de vitaminas, son un reemplazo saludable a las bebidas alcohólicas, capaces de poner de buen humor a todo mundo sin arriesgarse a una resaca de miedo.
  25. FLORES QUE CUELGAN. En lugar de bouquets altos que casi toquen el techo, se impone una ‘lluvia’ de flores que descienda para rozar el suelo, como en un bosque encantado. Un efecto místico que también sirve de fondo para llevar a cabo la ceremonia.
  26. BODAS INDUSTRIALES. Hace unos años los graneros fueron el boom nupcial, pero hoy cobran fuerza los espacios industriales decorados de manera acogedora para contrarrestar la rudeza de la arquitectura. Una atmósfera de verdad auténtica.
  27. CALIGRAFÍA DELICADA. Ya sea en alguna leyenda que decore el pastel, señalizaciones, o bien, el típico ‘novio’ y ‘novia’ detrás de las sillas de los recién casados, las letras no se reservan a las invitaciones.
  28. MACARRONES POR DOQUIER. Los pasteles hechos con este dulce francés son elegantes y deliciosos, si lo deseas, puedes darlos como recuerdos a tus invitados o incluirlos en la decoración de tus centros de mesa, un toquecito a la francesa muy chic.
  29. LOS NUEVO EN ARTE FLORAL. Flores que lleguen de un extremo de la mesa a otro, se vuelven favoritas por encima de los arreglos centrales; aquéllos vienen de la mano de mesas rectangulares estilo familiar, mismas que se imponen a las redondas.
  30. VIDEOGRAFÍA DE ÚLTIMA. Los videos editados en un minuto, para que puedan subirse a Instagram, se convierten en una opción ideal que resuma tu gran día. En cuanto a fotografía, los drones han llegado para permitirte una toma global de tu celebración desde las alturas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *