5 Alimentos que deberías eliminar de tu dieta

Aunque cada vez se habla más sobre la vida saludable y los buenos hábitos, los problemas de salud se siguen dando con más frecuencia. En muchos casos, son incentivados por nosotros mismos y nuestra mala alimentación, básicamente. ¿O acaso me dirás que nunca has consumido un alimento sabiendo que es perjudicial para tu salud?

Pero llegará un punto en que habrá que poner un tope a los malos hábitos alimenticios, o resignarnos a padecer una salud inestable repleta de problemas, lo cual no es muy agradable que digamos. Pero para que puedas comenzar el camino de una dieta sana, aquí te presento 5 alimentos que deberías eliminar de tu dieta para poder aspirar a una vida más saludable.

Alimentos perjudiciales para la dieta

Grasas trans

Desgraciadamente, las grasas trans están presente en gran parte de los productos procesados destinados para la alimentación, por lo que si queremos eliminarlas de nuestra dieta (y deberíamos hacerlo) será preciso renunciar a varios alimentos, como la margarina. De otra forma estarías arriesgandote a que estas grasas incrementen el colesterol malo, y reduzcan los niveles del bueno, así como podrían potenciar los triglicéridos, los porblemas de insulina y el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Embutidos

Probablemente los embutidos integren nuestra dieta habitual, sea cual sea su variedad, y realmente saben muy bien. Aunque los efectos del consumo de estos alimentos procesados son dañinos. Se ha comprobado que los embutidos aumentan el riesgo de cáncer de páncreas en hasta un 38%, en aquellos casos donde se consumen alrededor de 100 gramos de embutidos por día. Además son una pésima alimentación para el colesterol.

Azúcar refinada

Si bien este alimento no es perjudicial en si mismo, sí lo es cuando se consume en exceso, algo bastante frecuente. Y si bien es una buena fuente de energía, también lo es para incentivar la diabetes, problemas de peso, caries, falta de energía y concentración, hipoglucemia y hasta una dependencia a este producto que ha sido catalogado como “adicción al azúcar” en varias ocasiones.

Lo mejor que puedes hacer es reducir su consumo al máximo, y utilizar miel o azúcar moreno en su lugar.

Sal

Aunque esta sea uno de los condimentos esenciales para hacer más sabrosas las comidas, según los profesionales de la salud, su consumo es innecesario. Los alimentos aportan todas las cantidades necesarias de sal para el organismo, y está harto probado que el consumo excesivo de sal daña la salud. Se incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, la presión arterial, cáncer de estómago, descalcificación y deshidratación. No en vano se recomienda disminuir el consumo de sal en la mayoría de las dietas.

Gaseosas

Aunque las bebidas gasificadas estén presentes en todas partes y se constituyan como la mejor opción para refrescarnos, lo cierto es que su consumición constituye un hábito el consumo de bebidas de cola gasificadas es 100% perjudicial.

En primer lugar, no aportan ningún valor nutricional a nuestra alimentación, pero sí varios perjuicios, como el incremento de peso debido a sus elevados porcentajes en calorías, el riesgo de diabetes, provocan osteoporosis y debilitan los huesos al igual que el esmalte de los dientes, podría promover problemas renales y cerebrales, además de los efectos propios de su contenido en cafeína, como la hiperactividad o el insomnio.

Probablemente todos estos alimentos integren tu dieta en mayor o menor medida, pero el consejo de eliminar alimentos perjudiciales de la dieta está dado, por lo que en ti y tu deseo de mejorar tu salud está la opción de seguirlo.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: vivirsalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *