5 dietas que debes evitar

dieta

Fotografía cortesía de eleconomista.es

Tal vez usted ha oído hablar de una nueva dieta y usted está informándose para perder unos cuantos kilos. Muchas dietas de moda no funcionan o son simplemente poco saludables.

Paleo Diet

La dieta consiste en comer principalmente verduras, frutas, frutos secos y semillas. Lácteos, legumbres etc. Por desgracia, nuestra biología ha cambiado desde que existiera el hombre. Bacterias estomacales e intestinales han cambiado lo que nos permite digerir los productos lácteos y muchos otros alimentos. El único beneficio de esta dieta es que permite a la persona a dieta comer alimentos enteros en lugar de alimentos procesados. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada es incorporar alimentos integrales.

Dieta Dukan

En esta dieta se le permite comer proteínas magras y un montón de verduras, pero eso es todo. No hay hidratos de carbono a excepción de los pocos que se encuentran en las verduras. Con la Dieta Dukan se puede perder peso rápidamente. Sin embargo, hay varios problemas que surgen de esta dieta. Los carbohidratos son parte de la dieta, eliminados prácticamente le hará sentirse cansado, lento, y de mal humor. Mientras que una pérdida de calorías es crucial para la pérdida de peso, la reducción drástica de calorías de esta dieta no es saludable y no se debe de estar largos periodos de tiempo.

La dieta alcalina

Las píldoras y las bebidas han sido creadas por empresas de todo el mundo que afirman que por la ingestión de sus productos, los niveles de alcalinidad en el cuerpo disminuirán, lo que le permite bajar de peso.

Dicen que los alimentos que comemos hoy proyectan la alcalinidad en nuestro cuerpo causando el aumento de peso y la enfermedad. Cuando la ingesta de comida o cualquier otra cosa demasiado ácida, nuestro cuerpo encuentra el equilibrio filtrando el exceso de ácido por medio de los riñones, y nos permite eliminar a través de la orina.

Dieta HCG

HCG es una hormona producida de manera natural en las mujeres después del parto, que les permite rápidamente perder peso después del embarazo. Las inyecciones de HCG junto con una dieta de 500 calorías por día son la base de esta dieta peligrosa.  Las inyecciones de la hormona HCG pueden causar una serie de problemas de salud como quistes ováricos, coágulos de sangre, y el aumento de la fertilidad. Además, el hecho de que el ejercicio se limita, mientras que en la dieta HCG, debido a la baja ingesta calórica demuestra que probablemente no es la más saludable de las dietas.

Limpia

Detox y las dietas de limpieza han sido el furor en Hollywood durante años. Estas dietas prometen la pérdida rápida de peso por el consumo de algún tipo de brebaje líquido durante un período de tiempo específico. El problema con estas dietas líquidas es que los investigadores han encontrado que la limpieza habitual puede conducir a trastornos de la alimentación, así como causar aumento de peso. La falta de nutrientes en esta dieta hace que el cuerpo use la masa muscular para obtener energía que disminuye el metabolismo.

Si usted esta informándose para perder una cantidad especifica de peso o solo un par de kilos, una dieta de moda no es el camino a seguir. Una dieta sana junto con ejercicio constante ha demostrado ser la mejor manera de perder peso.

¿ Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *