Apple presenta el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina

Apple MacBook Pro

Fotografía cortesía de apple.com

Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con una asombrosa pantalla Retina, almacenamiento flash y procesadores de cuatro núcleos en un diseño increíblemente ligero y fino. El MacBook Pro, completamente diseñado, con un grosor de apenas 18 mm y un peso de tan solo 2,02 kg, define el nuevo estándar de rendimiento y portabilidad para los usuarios profesionales.

“El MacBook Pro con pantalla Retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. “Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás”.

La pantalla Retina del nuevo MacBook Pro es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. Con 220 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los distintos píxeles desde una distancia normal, de forma que los textos y gráficos son increíblemente nítidos. La pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados, y tiene una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que la generación anterior

El nuevo MacBook Pro, con diseño unibody de aluminio, ingeniería de alta precisión y arquitectura de almacenamiento flash, es el MacBook Pro más ligero y casi tan fino como el MacBook Air. El almacenamiento flash, hasta cuatro veces más rápido que el disco duro de un portátil convencional, permite al nuevo MacBook Pro reproducir simultáneamente cuatro flujos de vídeo HD 1080p sin comprimir desde el almacenamiento interno*. La arquitectura de almacenamiento flash ofrece también una mayor fiabilidad, encendido inmediato y 30 días de autonomía en reposo.

El MacBook Pro con pantalla Retina está equipado con los más recientes procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA, hasta 16 GB de memoria RAM a 1 600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios profesionales conectar varios monitores y dispositivos de altas prestaciones, y el nuevo puerto HDMI ofrece una conectividad rápida con un televisor HD.

La batería del MacBook Pro ofrece hasta 7 horas de productividad inalámbrica, y utiliza química avanzada y tecnología de carga adaptativa para durar hasta 1.000 recargas**. El MacBook Pro también incluye una cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño normal, dos micrófonos, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de tres flujos y un puerto MagSafe 2 más fino.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo

Fuente: mundodelujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *