Azimut 84

Escrito por, Alfonso Galindo

La nueva embarcación del astillero italiano tiene una eslora de casi 26 metros y mejora navegación y confort a bordo.

El astillero italiano ha presentado en el reciente Salón de Génova un nuevo yate que se sitúa en la parte alta de su catálogo de productos con una eslora total de 25,69 metros (84 pies), por debajo del impresionante 100 Leonardo o el 95 y 88 pies. En su diseño ha participado el ingeniero Stefano Righini y el arquitecto Achille Salvagni, con el toque especial de Carlo Galeazzi en los interiores.

El Azimut 84 supone una importante evolución del concepto de crucero hasta 27 metros de eslora pero sin olvidar las raíces del mismo, satisfaciendo las necesidades de confort, habitabilidad y lujo que  dieron lugar a esta categoría. En materia de navegación se inspira en un modelo de de gran éxito en la casa, el 82 pies, al que mejora con una moderna tecnología que proporciona una excelente navegación en todo tipo de condiciones de mar.

En la cubierta principal domina un espacioso salón que tiene comunicación directa con el puesto de mando, mientras que la zona del comedor, con una mesa para ocho comensales, se encuentra separada por un juego de luces y acabados, pero sin ningún obstáculo. Cuenta con cuatro cabinas dobles para los invitados –todas con baño completo- más dos camarotes para la tripulación completamente independientes.

Ficha técnica

Eslora total: 25,69 metros

Manga: 6,2 metros

Calado: 1,79 metros

Desplazamiento: 75 toneladas

Motores: 2 x 1.723 HP CAT 32 Acert V12

Velocidad máxima: 29 nudos

Velocidad crucero: 24 nudos

Depósito combustible: 6.800 litros

Depósito agua: 1.350 litros

Cabinas: 4 + 2

Diseño exterior: Stefano Righini

Diseño interior: Carlo Galeazzi

Astillero: Azimut Yachts

Precio: 4,3 millones

Más información en: azimutyachts

¿ Te gusta este post? ¡ Compártelo !

Fuente: vidapremium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *