Beneficios de la danza

La danza tanto para hombres como para mujeres, niños y no tan niños, para los que lo llevan en la sangre y para los que no,… El baile es una forma de vida para muchos, pero ¿por qué no practicarlo como método de seguir con un buen estado físico?

Fotografía cortesía de Voice of Russia

Y es que el baile es un excelente ejercicio que ayuda a mantenerte siempre joven. Aumenta nuestra capacidad pulmonar y la firmeza de nuestros músculos. No solo es algo físico, también se hace ejercicio mental al recordar los pasos y en algunos casos los ritmos que debemos seguir.

Bailando se queman calorías. Como es lógico, la cantidad de calorías gastadas variará en función de la intensidad a la que el cuerpo se vea sometida.

Para bailar, y más si hay que hacerlo de cara al público, debes sentirte guapo. Por este motivo, bailar nos llevará a cuidar nuestro aspecto físico y ello contribuirá a que nos sentamos mejor con nuestro aspecto.

Se feliz. Bailar te ayudará a estar de buen humor, combatir el estrés e incluso a unirte con gente que comparta el mismo sentimiento por la danza.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *