Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia maternaLa lactancia materna es la mejor forma de alimentar a un bebé recién nacido. Es una fuente perfectamente equilibrada que proporciona todos los nutrientes necesarios para un bebé.

En los países occidentales, muy a menudo las madres no son muy aficionadas a amamantar a sus bebés, esto puede ser debido al miedo de tener complicaciones, horario de trabajo, etc. Sin embargo, en otros países, la lactancia materna sigue siendo la práctica más habitual para la mayoría de las madres. Usted estaría equivocado si cree que la lactancia materna es sólo para los pobres o es una práctica pasada de moda, los niños lactantes tiene numerosos beneficios, tanto para usted, como para su bebé.

El sistema inmunológico de los bebés, que es vital en la protección contra la enfermedad, es ayudado por los anticuerpos de las madres, que son pasados al bebé en la leche materna. Debido a que la leche materna es exactamente la dieta mas adecuada para un bebé, también estamos protegiendo al bebé de enfermedades del corazón, la enfermedad de crohn. Muchas personas no se dan cuenta, pero la lactancia incluso reduce el riesgo de obesidad cuando el bebé se convierta en un adulto. Los estudios han demostrado que los niños en periodo de lactancia ayudan en la prevención del cáncer y problemas inmunológicos en los niños.

Ahora que hemos visto los beneficios que conlleva la lactancia materna para su bebe, ahora, vamos a ver cómo la madre también se beneficia.

Amamantar a su bebé reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, cáncer de ovario, y osteoporosis. Mientras que en periodo de lactancia, es necesario seguir una dieta equilibrada y asegúrese de beber mucha agua, pero no es necesario aumentar el número de calorías en su dieta, lo que no debería estar en riesgo de aumentar de peso.

Además de los beneficios corporales que soporta la lactancia materna, también hay ciertos beneficios emocionales tanto para usted como para su bebé. La lactancia materna ayuda a fortalecer el vínculo natural que existe entre la madre y su bebé. Para la madre, es una experiencia inolvidable.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *