Beneficios de la natación para la salud

Fotografía cortesía de deportespain.com

La natación es un deporte muy beneficioso para mantenernos en buena forma física y mental. Además, es un deporte que puede practicar todo el mundo sin importar la edad, ya sean niños  o personas mayores. ¿Qué es lo que lo convierte en un deporte apto para todas las edades? El simple hecho de hacer ejercicio dentro del agua nos permite realizar actividades sin tensar al máximo los músculos ni articulaciones. Como ya habrás podido observar, hay diferentes actividades que se pueden hacer en el agua; el aquagym, por ejemplo, es un deporte altamente recomendado para las personas mayores.

La natación es un ejercicio cardiovascular y, como tal, nos permite quemar calorías y grasa  tonificando así todo el cuerpo. Practicando ejercicios cardiovasculares el corazón y los pulmones trabajan más,  lo que nos ayuda a que estos dos órganos estén sanos y se mantengan en buena forma. También es un deporte aeróbico con el que quemamos calorías activando todos los músculos del cuerpo. Según la técnica que utilicemos para nadar, podemos llegar a quemar entre 90 y 500 calorías con treinta minutos de natación. Otro de los beneficios de la natación es que, a medida que pasa el tiempo, notaremos como mejora mucho la flexibilidad de brazos y piernas, además de ganar más resistencia.

La natación es buena también para tratar ciertos problemas de salud, como por ejemplo problemas en la columna vertebral, artrosis y enfermedades cardíacas entre otros. Y es que es un deporte que nos permite aplicar una serie de ejercicios y técnicas en función de nuestras necesidades.

Por otro lado, es un deporte relajante que ayuda a mejorar estados de estrés y ansiedad; mientras nadas tu mente se olvida por un momento de las preocupaciones del día a día y está totalmente concentrada en el ejercicio. Es muy beneficioso marcarse unos objetivos realistas que, al ir alcanzándolos, mejorarán nuestra autoestima y harán que nuestra energía y motivación vayan en aumento.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *