Beneficios de tener un perro

Beneficios-de-tener-un-perro

Tener un perro puede ser muy beneficioso para tu salud. Mejora los niveles de presión arterial y colesterol y un menor riesgo de obesidad son algunos de los benéficos que comporta tener un perro. Según un estudio realizado por La Fundación Española del Corazón defiende esta teoría. La razón está en los largos paseos diarios que damos con muestra mascota.

Según el estudio, es aconsejable alargar los paseos, aun así, los autores del estudio apuntan que solo el 30% de los participantes cumplían los mínimos de actividad física que recomienda la OMS que es de 2 horas y 30 minutos semanales.

Otra serie de beneficios que aportan los perros es psicológica ya que las personas que se sienten solas o tienen que superar la pérdida de algún familiar o cónyuge nos ayudaran a no sentirnos solos.

Generalmente las personas que tienen una mascota mejoran su autoestima y demuestran ser más felices que los demás.

Las mascotas generalmente nos ayudan a mejorar muestras relaciones con el resto de personas. Nos proporcionan un equilibrio psicológico que será beneficioso para el contacto con el resto de las personas. Además, nos ayudara a ser más responsables, cariñosos, atentos etc.

Podría seguir relatando más motivos por los que adoptar o comprar un perro.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *