Blancpain Villeret Ouantiéme Perpótuel

Relojes Blancpain

El clásico modelo Villeret Ouantiéme Perpótuel de calendario completo se presenta ahora en una exclusiva edición limitada en azul, sólo para las boutiques.

Es uno de los modelos más interesantes de la colección de la manufactura suiza y un escaparate de sus avances tecnológicos, heredando la tradición relojera a lo largo de siglos de experiencia. En esta ocasión se presenta en edición limitada de 88 piezas que únicamente se venderán en las boutiques de la Manufactura, una interesante combinación de platino en la caja y color azul en la esfera y el brazalete de piel.

La colección Villeret simboliza el clasicismo en estado puro y da fe del apego de la marca por los valores de la relojería tradicional, cuya esencia radica en los movimientos con complicaciones. Como ocurre con el calendario perpetuo, un calendario complejo que marca el día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto sin necesidad de ajuste alguno hasta 2100. Este calendario perpetuo, verdadera memoria mecánica, es una de esas piezas excepcionales cuya elaboración domina de principio a fin el equipo de Blancpain.

El nuevo reloj Villeret Ouantiéme Perpótuel de edición limitada retorna la disposición característica de los relojes Blancpain que están dotados de esta complicación. Así, las indicaciones se visualizan a las 3 h, las 9 h y las 12 h. Se complementan con las fases de la luna a las 6 h, así como por un gran segundero central que acompaña a las agujas de la hora y los minutos. Todo el conjunto está animado por el calibre automático 5954 de 4.97 milímetros de grosor y 32 milímetros de diámetro. Compuesto por 351 piezas y una reserva de marcha de 72 horas que Blancpain se ha esmerado en proteger para prevenir cualquier manipulación indebida mediante un sistema de seguridad especialmente diseñado para los calendarios.

Otra de las particularidades de los relojes complicados de Blancpain es que el ajuste de la información es algo muy sencillo. La pieza incluye correctores bajo las asas, un invento patentado que permite ajustar las agujas del calendario y las fases de la luna con sólo pulsar los pequeños ‘botones’ situados en la parte trasera de la caja. Este mecanismo tan práctico confiere asimismo una ventaja estética, pues libera al canto de la caja de los correctores laterales que suelen verse en los relojes con calendario.

Su caja de platino con bisel double pornme realza la elegancia de este modelo exclusivo. Con un diámetro de 40 mm y estanquidad hasta los 30 metros de profundidad, está dotada de un cristal de zafiro antirreflectante que permite apreciar aún más su esfera de color azul oscuro, acentuada con finos índices de oro blanco. Editado en 88 ejemplares y disponible exclusivamente en las tiendas que Blancpain tiene en todo el mundo, este reloj se presenta con una correa de aligator azul con hebilla desplegable.

Ficha Técnica Villeret Ouantiéme Perpótuel

  • Caja: platino
  • Medida: 40 milímetros
  • Movimiento: Calibre 5954
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fase lunar y calendario perpetuo
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Cristal: zafiro antirreflejos Bisel: doble pommé
  • Corona: platino acanalada
  • Esfera: azul oscuro Índices: números romanos en oro blanco
  • Fondo: cristal zafiro
  • Estanqueidad: hasta 30 metros
  • Brazalete: aligator azul con cierre desplegable
  • Edición: 88 unidades
  • Precio: C.P.V.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *