Como toda novia, en lo primero que pienso para mi boda al estilo vintage -muy vintage- es en el vestido. La moda victoriana es simplemente bella y súper favorecedora para la mujer. Si también anhelas una boda con este estilo, lee atentamente esta nota, en la que nos encargaremos de lo más importante: ¡El vestido!
¿Cómo es el estilo victoriano?
A inicios del siglo XIX, los vestidos tenían el corte imperio; nada de volumen, caída recta y con corte bajo el busto. Sin embargo, conforme la situación económica mejoraba, también lo hacía el poder adquisitivo de las personas. Pronto, los vestidos de las mujeres comenzaron a ser más llamativos, voluminosos y con muchos detalles.
Como ya te mencioné más arriba, el estilo victoriano se desarrolló durante el siglo XIX, cuando la reina Victoria gobernaba en Gran Bretaña. Se desarrolló en la arquitectura, principalmente; pero dejó una huella importantísima en la moda al punto de que hasta hoy tiene una gran influencia. La clave está en no escatimar en detalles opulentos y vistosos.
Los vestidos con mucho vuelo y volumen son clásicos, con corsets que nos hagan ver esbeltas para mostrarnos provocadoras con lindos encajes transparentes. Otra característica muy importante de este estilo son los pronunciados escotes, que eran prácticamente la única forma de ser sexys en esa época.
Actualmente, los vestidos con estilo victoriano son representados como salidos de cuentos de hadas. Conservan los materiales y texturas básicas del siglo XIX; pero con siluetas que se ajustan más al estándar de la novia actual.
¿Qué debes tener en cuenta al buscar tu vestido de novia estilo victoriano?
Como te habrás dado cuenta, en muchas tiendas para novias los vestidos victorianos son los vestidos modernos con un gran vuelo en la falda. Aunque esta denominación es válida, una boda vintage necesita, por fuerza, también un vestido vintage.
Antes de aventurarte a comprar tu vestido de novia, revisa los puntos claves de todo vestido victoriano y elige el que mejor se ajuste a tus gustos.
Las mangas
En la era victoriana, los trajes tenían mangas largas o cortas, y actualmente este rasgo se plasma en los vestidos con mangas largas y cortas de encaje. Son sinónimo de elegancia y sobriedad, sobre todo si piensas llevar un gran escote. Además, un vestido con mangas tiene un gran beneficio: si tienes brazos gruesos o flácidos, puedes disimularlos fácilmente.
En realidad, cualquier vestido con mangas ya lleva impregnado el estilo victoriano. Si tienes algo de confusión con el tema de las mangas -que también la tuve en un principio- este gráfico súper útil aclarará tus dudas. ¡Elige tu favorita!

Aprende a diferenciar los tipos de mangas y no te compliques eligiendo el vestido de novia con estilo victoriano
El corset, tu mejor aliado
En el día de tu boda debes verte perfecta, y créeme que cuando el día llegue, harás todo lo posible por lograrlo. Una de las armas más eficaces de la mujer para realzar su belleza, es el corset. Afina la cintura, realza el busto y aplana el abdomen. Para un día tan trascendental como tu matrimonio, es perfecto.
Busca corsets con muchos detalles: bordados a mano, aplicaciones de encaje, perlas… El corset es una de las más partes más importantes porque es ahí donde se centra la mayor atención, y el diseñador tiene en el corset el lienzo en blanco para sus obras maestras. Mira nada más la obra de Monique Lhuillier.
De gustos y colores
Siempre dicen que no hay nada más lindo que casarse de blanco inmaculado. Sin embargo, si tienes en mente planear tu boda con un tema victoriano, el blanco tal vez no es la mejor opción para ti. Más allá de tus preferencias religiosas, los colores que encajan con el concepto victoriano-vintage son el perla, el marfil y si quieres salir de lo común, un nude o champagne serán perfectos.
Mucho volumen
El volumen de la falda del vestido es el elemento más característico del vestido con aires victorianos. Todo el dramatismo se centra en él, en su tamaño, en su volumen y en el largo de la cola. Sin duda, ahora tienes la opción de imitar la opulencia de los trajes de la realeza británica, gracias a las miles de propuestas de diseñadores.
Vestidos de novia con estilo victoriano: Las propuestas de los más importantes diseñadores
Como siempre, siempre estamos buscando la última tendencia para llevártela, y qué mejor forma de hacerlo que consultando con las más recientes creaciones de los diseñadores top.
La onda victoriana se está imponiendo muy fuerte, y artistas como Elie Saab, Monique Lhuillier y Oscar de la Renta presentan sus propuestan.
En sus más recientes colecciones ha apostado por telas ligeras y con movimiento. Todas sus creaciones tienen detalles a mano con aplicaciones en pedrería y colores realmente hermosos.
Oscar de la Renta
Monique Lhuillier
Esta colección captura el lujo y la sofisticación de antaño, con el toque de femineidad provocativa y sensual.
¿ Dónde los consigo?
Si tienes el dinero, no te será nada complicado comprar un vestido de diseñador; lamentablemente, son pocas las personas en esta situación.
Si eres del otro grupo que no puede pagar por tremendo lujo, ¡no te sientas triste! La tendencia de los diseñadores también la llevan los artistas locales, quienes también tienen ideas muy interesantes para tu vestido victoriano.
Si vives en Lima, Perú, puedes encontrar miles de vestidos con este estilo en boutiques como la de Norka Peralta. Fuera de Perú, tal vez es más fácil conseguir vestidos de novias hermosos a través de Pronovias, en donde la variedad es inmensa. Incluso puedes mandar a confeccionar tu propio vestido victoriano. ¡Tú decides!
¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !
Fuente: webdelanovia.com