Cavalier King Charles Spaniel

Perro Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel esta adorable raza se ha puesto de moda en todo el mundo. Aquí explicamos la razón para evitar así que se ignoren sus propiedades. Y para entender por qué levantan pasiones estos serios y experimentados perros de compañía.

De tamaño contenido pero no muy pequeño, curioso, dulce, inteligente y alegre, pero rara vez “nervioso”, con un pelaje fluido que atrae las caricias… El Cavalier King Charles Spaniel tiene todos los requisitos para llevar a cabo una tarea que está creciendo en importancia, evidentemente, en nuestra sociedad: sentirse amado por una criatura no humana. De hecho, la raza “viajera” se consolida como animal de compañía en Europa, donde los ejemplares se cuentan por miles. Un éxito que se debe al placer de tenerles como mascota, debido a la excelente selección histórica realizada para que el Cavalier sea un gran animal de compañía… pero no es todo de color de rosa, por desgracia. Dado que el “amor” hacia ellos, igual que hacia otros perros como el Chihuahua, por ejemplo, ha sido el motivo para que aquellos que sólo quieren especular y beneficiarse, hayan comenzado a reproducirla sin ningún criterio ni competencia, criando así a sujetos que sufren de enfermedades muy graves. El Cavaller es un “señor”, “Mr. Dog”, que merece el respeto y el amor que provoca. Ahora le conoceremos mejor.

CÓMO ES UN EJEMPLAR ESTÁNDAR DE CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

EI MANTO: los colores: A) negro y rojizo, negro azabache con manchas rojas sobre los ojos, las mejillas, dentro de las orejas, el pecho, las piernas y la parte inferior de la cola. Las manchas blancas son indeseables. B) Rubí, blanco y negro, con tonos rojizos. C) Blenheim, manchas marrones intensas bien separados en el fondo blanco, manchas uniformemente divididos sobre la cabeza. D) Tricolor, bien distribuido en blanco y negro, con manchas fuego.

CABEZA: cráneo casi plano entre las orejas. La trufa con las ventanas negras y bien desarrolladas, sin motas de color. La boca bajo de sus ojos estrechándose hacia el final, bien desarrollada, pero sin labios colgantes; mandíbulas fuertes, con una mordida de tijera perfecta. Ojos anchos.

OREJAS: largas, de implantación alta y con muchos flecos.

TALLA: un peso entre 5,4 y 8 kg; se desea un perro pequeño bien proporcionado.

CUERPO: equilibrado, con cuello moderadamente largo y ligeramente arqueado. Dorso horizontal, y costillas bien dispuestas.

COLA: longitud proporcional al cuerpo, bien insertada y llevada alta cuando está alegre pero nunca sobre el nivel de la línea superior.

PELO: largo, sedoso, y sin rizos y con muchos flecos. Se permite una ligera ondulación.

LAS ENFERMEDADES DEL CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Control de ojos y corazón, sin olvidar los oídos.

La enfermedad más común en esta raza afecta al corazón y es el prolapso de la válvula mitral, una enfermedad que puede afectar a los perros de 5 a 10 años de edad y que pueden ser diagnosticados en una etapa temprana de un año de vida con una prueba de cribado que muestra la presencia de soplos cardíacos. Las tecnologías modernas pueden, ya a los tres meses, identificar la conformación del músculo cardíaco, lo que permite predicciones bastante realistas, y hay suficientes líneas de sangre sanos bajo este punto de vista. Otra enfermedad menos debilitante que se relaciona con un perro en la edad adulta es la displasia de la rótula, que puede ser causada por los movimientos y giros violentos, además de por una cierta herencia. Entre las enfermedades de los ojos se encuentran las cataratas juveniles, ojo de cereza y queratoconjuntivitis, estas dos últimas más frecuentes en los perros con los ojos grandes como el Cavalier. El “ojo de cereza” es el prolapso de la glándula lagrimal, que se encuentra en el tercer párpado, es decir, aumenta de volumen y se irrita hasta parecer una cereza: es fácil de detectar y no debe retirarse. La queratoconjuntivitis puede tener causas tanto genéticos como ambientales (polvo, frío, viento, o herpes).

Por último, le sugiero que preste atención a las infecciones del oído, que son casi siempre parasitarias, debido a los ácaros y gérmenes anaerobios que se desarrollan en el conducto auditivo. Siempre es bueno prevenir las infecciones del oído con productos específicos en lugar de tener que curarlos durante años, e incluso la placa dental debe eliminarse lo antes posible, ya que la proliferación de gérmenes puede dañar las válvulas del corazón».

LA ALIMENTACIÓN DEL CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Es un perro de mirada linda con un hermoso pelaje, orejas colgantes y esos grandes ojos que saben cómo conquistar, les un verdadero compañero de juegos y de vida.

Sin embargo, se trata de una raza muy delicada que requiere una nutrición de calidad y “ad hoc”. ¿Qué propone nuestro centro de nutrición? Es una raza dividida en dos gustos de comida distinta, por lo que depende a qué línea pertenezca.

Preparados alimenticios para adultos mini o medios, o maxi, si se prefiere una fórmula con contribuciones de más antioxidantes que ayuden a combatir los radicales libres y, por tanto, retardar el envejecimiento natural de las células. Hay que decir que esta raza es a menudo predispuesta a la sensibilidad intestinal a la que se unen los fenómenos de mala digestión y absorción, así como a la llamada “intestino irritable”.

Por ello, se puede recomendar preparados de fácil digestión, con fórmulas de alta digestibilidad. Por último, no es raro, para estos adorables perros, un lagrimeo excesivo, la piel anormal e infecciones del oído (a veces ligados a la mala limpieza e higiene de la misma), pero también debido a la sensibilidad a los alimentos. Conviene entonces un producto monoproteico, que facilita la digestión por un lado y, por otro, ayuda a garantizar una alta tolerabilidad con el fin de responder eficazmente en caso de sensibilidad a los ingredientes tradicionales.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *