Colección de deporte de Chanel

Chanel

La relación de Chanel con el deporte es tan sólida como espectacular. Estas piezas son un homenaje al legado de Coco, quien estaba convencida de que la moda se encontraba en cualquier disciplina.

Cada que una marca del lujo lanza una colección con uno que otro look deportivo, lo sentimos como algo natural de nuestro tiempo, una relación orgánica que surgió en nuestros días; sin embargo, el link entre la alta costura y el deporte tiene ya una historia nutrida y longeva. Para entenderla mejor, basta recordar un nombre: Coco Chanel.

Gabrielle Chanel creía fervientemente que la moda podía encontrarse en cualquier lugar, desde los más evidentes, como aparadores y pasarelas, hasta en los más inesperados, como acalorados juegos de tenis, intensos encuentros de rugby o en el salto de un jinete y su caballo. «La moda no es algo que sólo exista en los vestidos; está en el cielo, en la calle. Tiene que ver con ideas, con la forma en que vivimos y lo que está sucediendo» es el estatuto que defendió en sus colecciones de haute couture, en su vida diaria, en sus pasiones y en la línea que decidió cruzar con los deportes, que en su época tenían estereotipos muy marcados y no trascendían su esfera tradicional.

Aparte de ser una gran diseñadora, Coco era una habilidosa jinete, golfista, patinadora, esquiadora, pescadora y más; todo eso le permitió entender la moda del deporte antes que nadie y transformarla.

A pesar de los años, su visión innovadora sigue presente y ha sido honrada y extendida por los directores creativos de la marca —desde el legendario káiser de la moda Karl Lagerfeld hasta Virginie Viard, quien lo sucedió tras su muerte—, quienes fueron consolidando los elementos deportivos como piezas fundamentales de las colecciones.

Sí, la maison lo entendió muy bien. Por eso incorporó a su acervo accesorios de equitación, golf, tenis, esquí, surf, bádminton, ciclismo y boxeo, que se han convertido en objetos del deseo para hombres y mujeres por igual, pues ¿quién podría permanecer inmutable ante una tabla de surf o una raqueta de tenis exquisitamente ejecutadas y con el logo de Chanel?

colección de deporte

  1. Pelotas de tenis

Este set de 2016 incluye cuatro pelotas en blanco aperlado y un estuche negro de algodón y elastano con el característico motivo matelassé acolchado. El contraste entre ambos recuerda la paleta oficial de colores de la firma.

  1. Raqueta de tenis

El legado deportivo de la marca floreció bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld, quien nunca dejó de incluirlo en las prendas de vestir ni en los accesorios. Esta raqueta fue lanzada en 2017 y está hecha en su totalidad de fibra de carbono.

  1. Cuerda para saltar

El carácter ecléctico de la firma parisina le permite abrazar accesorios de todo tipo, como esta cuerda de algodón, lanzada en 2013, que combina funcionalidad y elegancia, presentes en los mangos de carbón y aluminio, en los que brilla el emblema de Chanel.

Deporte chanel

  1. Raquetas de playa

La sofisticación y el estilo para nada están peleados con la diversión. En este set, creado en 2015, es posible apreciar la maestría artesanal en los acabados y en la selección de materiales premium, como la madera okoumé.

  1. Patineta

Los deportes urbanos son parte de la industria fashion y la marca no quiso quedarse atrás. De 2018, con el logo de las distintivas ‘C’ grabadas con láser al centro, está fabricada en fina madera de arce lacada con ruedas blancas y ejes negros.

  1. Paddle Board

Los clásicos de playa no pueden faltar en las creaciones de la maison. En 2017, Chanel diseñó esta sofisticada tabla inflable tipo stand up, con remo de carbono, ideal para quienes buscan dominar las olas con todo el estilo de una casa de alta costura.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *