Cómo conseguir la mejor hipoteca

hipotecaConseguir una hipoteca es una decisión muy importante, así que hay que asegurarse de que usted obtenga la mejor hipoteca para sus necesidades. A pesar de esto, muchas personas simplemente optan por el primer acuerdo que ven atractivo. Si realmente quieres encontrar la mejor hipoteca para tus necesidades, entonces usted necesita llevar a cabo una serie de comprobaciones en cada momento antes de firmar la hipoteca.

Revise su crédito

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, usted debe de conseguir un informe del crédito y asegurarse de que toda la información sea exacta. Es su responsabilidad asegurarse de que el informe es exacto. Si el informe tiene errores, entonces usted podría terminar pagando mucha más hipoteca.

Conozca la jerga

Otro paso que debe conocer antes de solicitar una hipoteca es aprender los términos involucrados en los préstamos hipotecarios. Más información sobre los tipos de hipoteca, así como cualquier abreviatura que se utilizan comúnmente. Cuanto más sepa, menos problemas tendrás  en firmar, si no le podrá costar un dinero extra.

Conozca sus límites

El último paso a realizar antes de solicitar una hipoteca es saber exactamente cuánto puede permitirse pagar cada mes. De esa manera obtendrá la cantidad adecuada de dinero que necesita para comprar su propiedad.

Determinar todos los costes

Aunque tenga una tasa de interés baja, por lo general hay otros costos incluidos en una hipoteca que usted no sepa acerca de ellos. Asegúrate que sabes exactamente cuánto te va a costar a la solicitud de hipoteca, y otros cargos que podrían aplicarse como cargos por pago tardío o temprano.

No ser influido en la contratación

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es que no le presionen a firmar cualquier cosa que usted no se siente cómodo. Si usted tiene cualquier duda, no firme el acuerdo y busque en otra parte. Si necesita ayuda para comprender las cláusulas puede contratar un abogado para que revise el contrato y le explique los términos. Además, asegúrate de que no contratas cualquier cosa que no necesitas, como un seguro de crédito.

Comprueba y vuelva a comprobar

Una vez que hayas encontrado lo que buscas, asegúrate de comprobar el contrato a fondo de nuevo, y leer todo un par de veces, especialmente la letra pequeña. Si algo ha cambiado cuando va a firmar, no firme. Si usted es meticuloso y sabe lo que está buscando, entonces vas a encontrar la mejor hipoteca para tu necesidad.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *