Cómo crear una cocina abierta

Fotografía cortesía de i-cocinas.com

Las cocinas americanas se están poniendo muy de moda últimamente, ya que el concepto de espacio abierto hace que la casa se vea mucho más grande y se vuelve más funcional. Además, es la solución perfecta para poder hablar con los invitados mientras preparas la comida sin tener que estar entrando y saliendo del salón. Si estás pensando en hacer reformas en tu cocina, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar.

Podemos encontrar varios estilos de cocina americana: una cocina abierta con una gran isla central, abierta con una barra de bar o con una gran abertura en el centro de la pared y una barra de bar acoplada en la parte inferior. Además, la cocina puede ir integrada con el comedor o con un salón.

Debes tener en cuenta que, con una cocina americana, hay que instalar una buena campana extractora, ya que el olor y humo que se producen al cocinar se puede extender muy rápidamente por el resto de la casa, y es algo que no queremos que pase.

Evita llenar todo el espacio con estanterías, cajoneras y otro armarios: instala sólo los muebles imprescindibles para mantener bien guardados los alimentos, menaje y otros utensilios de la cocina. Ten en cuenta que la cocina debe integrarse muy bien con el comedor, de manera que quede un espacio uniforme.

Antes de renovar la cocina, hay que pensar bien que estructura y diseño vamos a utilizar en función del tamaño: si es una cocina grande podemos hacer una cocina lineal que se extienda a lo largo de la pared, y delante colocar una isla central para integrarla con el comedor. Si es más pequeña, podemos colocarla en forma de L o de U, utilizando uno de los lados como barra de bar, desayunos… Es importante que quede todo bien integrado y de forma natural, sin que se vea muy forzado, ya que será lo primero que los invitados vean al entrar en la vivienda.

En cuanto a la iluminación de la cocina, lo ideal es colocar unos focos en la parte inferior de los armarios superiores, de manera que el mármol quede bien iluminado. Instala también unas luces justo encima de la isla o barra de desayuno.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *