Cómo cuidar un gato persa

gato persaLos gatos persas son una de las razas más populares de gatos. Bien conocida por su personalidad, son cariñosos y tienen un pelo largo, los gatos persas tienen características muy atractivas. Son grandes compañeros para cualquier persona, y no son muy exigentes. A diferencia de otras razas, como la raza siamesa, la raza persa necesita muy poca atención.

Aunque el blanco es el color que normalmente se asocia con los gatos persas, en realidad tiene gran variedad de colores, sólido, plata, oro, bicolor, y el Himalaya.

Los gatos persas deben mantenerse siempre en el interior de la casa, para proteger su abrigo. También tendrás que cepillarlo a diario, con un peine de metal, sino se le enredara, lo que conducirá a bolas de pelo. Tendrá que bañar a su gato regularmente, así, ayudara a proteger su abrigo. Es mejor acostumbrarlos a bañarse de joven, bañarlos no debe pasar por alto, ya que mantendremos su pelo limpio y saludable. Hay algunas razas de gatos que pueden mantenerse limpios por su cuenta, los gatos persas no tienen esas características.

La raza persa es suave y cariñosa, se suelen llevar bien con todo el mundo – incluyendo niños. Son muy juguetones y no requieren mucha atención. La mayoría de las veces, los gatos persas les encanta tomar el sol y mostrarse lo hermoso que realmente es.

Para asegurarse de que su gato persa se mantiene saludable, siempre debe llevarlo al veterinario, por lo menos una vez al año. Con los cuidados apropiados, tales como el aseo, la alimentación, y realizarle chequeos, los gatos persas pueden vivir hasta 20 años.

Cuando se comparan los gatos persas a otras razas, te darás cuenta de que los persas están entre los gatos más fáciles de mantener. Usted no tiene que preocuparse por cosas como que salte o trepe, a los gatos persas no les gusta hacer eso. Todo lo que necesitas hacer es alimentar a su gato y asearlo.  Puede ser un poco trabajoso ha largo plazo, pero bien vale la pena, cuando se tiene a un hermoso gato persa.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *