Cómo elegir calzado adecuado para niños

Comprar zapatosA medida que los días de verano comienzan a disminuir, los padres de todo el mundo van a tener que buscar la vestimenta para el regreso a la escuela de sus hijos. Las tiendas estarán abarrotadas por las madres y los padres en busca de las últimas tendencias y modas para sus pequeños, y los zapatos seguramente encabezaran la lista.

Los pies de los niños cambian de medida rápidamente, por lo que puede ser necesario volver a visitar una tienda de zapatos cada pocos meses. La Asociación de Podología ofrece los siguientes consejos a los padres, para que se aseguren de comprar los zapatos adecuados para sus hijos.

  • Es importante medir el pie de un niño antes de comprar; el pie derecho y el izquierdo rara vez son exactamente del mismo tamaño, y los zapatos mal ajustados pueden ser perjudiciales. Asegúrese de comprar los zapatos que le queden bien cómodos en los pies.
  • Los pies tienden a hincharse durante el día en el verano, así que lo mejor es comprarlos un poco mas anchos.
  • Seleccione los zapatos que le sean cómodos de inmediato. No le compre unos zapatos que requiera un período de “adaptación”.
  • Busque un talón rígido. Presione a ambos lados del talón de los zapatos o zapatillas; no debería apretar.
  • Compruebe la flexibilidad en los dedos del pie del zapato. El zapato debe doblarse con los dedos de su hijo. No debe ser demasiado rígido o doblar demasiado.
  • Elija un calzado que sea rígido en el centro. Nunca debe torcer.
  • Trate que sus hijos se prueben los zapatos con los calcetines o medias que piensen llevar con ellos.

La Asociación de podología aconseja a los padres que el calzado de un hermano mayor no lo  lleve su hermano pequeño. Una zapato que se ajusta cómodamente ha un niño, no tiene porque ajustársele igual a su hermano. Como hemos comentado antes cada pie es distinto y puede conllevar problemas graves.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *