Cómo elegir el perfume de tu boda

perfume

Desde las antiguas civilizaciones, perfumarse era considerado un acto importante de culto y arte, dando inicio a una relación del hombre con distintos aromas que contenían un significado especial.

El verdadero impacto de un perfume va más allá que solo la percepción de tus sentidos. Estos traen consigo historias, recuerdos, emociones, sueños y mensajes. Elegir el aroma que llevarás al primer día del resto de tu vida es tan especial como seleccionar a tu fotógrafo, pues se trata de una sensación que tanto tú como tu compañero de vida podrán conservar para aquellas ocasiones especiales en las que les toque abrir el álbum de recuerdos.

Etapas de un perfume

Es importante que tengas en mente que durante el curso del día, los aromas cambian. La fragancia que elegiste por la mañana tendrá un aroma distinto que más tarde. Toma nota sobre las distintas etapas de la duración de un perfume en la piel para que tengas más herramientas a la hora de elegir el indicado para ti.

Notas de salida

Las notas de salida son el impacto inicial que dará tu perfume. Por lo general, están hechas de aromas cítricos, siendo así las más ligeras y frescas que conforman una fragancia. No duran más de cinco minutos en la piel, por lo que a la hora de elegir el sello que llevarás a tu gran día, debes de poner atención también a las siguientes notas.

Notas de corazón

Aquí es donde se concentra, como dice el nombre, el corazón del perfume. No solo se manifiestan las más voluptuosas, como las florales u orientales que le dan su carácter distintivo, sino que también es el momento justo en el que el aroma de la fragancia se mezcla con tu propia esencia natural. A la hora de elegir y probar, recuerda poner especial atención 15 minutos después de echarte el perfume. Estas notas pueden llegar a durar hasta cinco horas.

Notas de fondo

Cuando las notas iniciales e intermedias se han evaporado por completo, llegan las de base. Aquí se concentran aquellos elementos que dan firmeza a la fragancia para que esta perdure, como el alcohol o las amaderadas. Tómate una tarde para visitar una tienda departamental. Ahí, recolecta distintas pruebas de perfumes y no dudes en probarte en la piel la que creas tu favorita. No olvides estar pendiente de cómo cambian las fragancias durante el transcurso del día.

Tips

  • Jamás frotes el perfume entre tus muñecas, pues las moléculas de la fragancia se rompen y hacen que el aroma dure menos.
  • Siempre hidrata tu piel y así el perfume durará más.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *