Cómo elegir un cochecito de bebé

cochecito-de-bebéHay varios modelos de cochecitos de bebé. Algunos están diseñados para usuarios específicos, como los cochecitos ligeros y corredores, otros cochecitos están destinados a un uso más cotidiano. Independientemente del tipo de silla de paseo que vaya a comprar, he aquí algunos consejos antes de comprar su nueva silla de paseo.

Asegúrese completamente  que el cochecito viene con un sistema adecuado y eficaz. Como mínimo, busca un sistema de retención de tres puntos que envuelva la cintura. El pestillo debe de ser cómodo para su hijo. Los tirantes deben de mantenerse en su lugar, incluso al salir a correr.

Asegúrese de que el cochecito tiene un freno y  que funciona de forma fiable y es fácil de usar. Para las carriolas, también se debe insistir en un freno que se puede utilizar para frenar la silla de paseo, incluso cuando se  salga a correr. Asegúrese de que el freno es fácil de usar y que puede bloquear el neumático (s) sin demasiado esfuerzo.

Casi todos los cochecitos tienen un mecanismo que permite plegar  la silla de paseo para viajar. Asegúrese de que usted puede fácilmente doblar el cochecito; no es muy divertido estar de pie en un estacionamiento  con mal tiempo y desesperadamente tratando de doblar el cochecito. Comprueba que es segura cuando se abre y que hay un mecanismo de bloqueo fiable que mantiene la silla de paseo y que no se pueda plegar accidentalmente. Si esto sucede cuando su hijo está en la silla de paseo, puede ocasionar lesiones graves.

Pruebe la silla de paseo para ver lo cómoda que es para manejar. Usted debe ser capaz de manejar el cochecito con una mano. Los cochecitos con dos ruedas giratorias delanteras y traseras son más fáciles de manejar. Los cochecitos que sólo se mueven en una dirección son generalmente más difíciles de manejar.

Echa un vistazo a la altura del manillar. La silla de paseo será más fácil de operar si el manillar esta al nivel de la cintura. Para las personas de tamaño más promediados, esto no será un problema. Pero si usted es muy alto o bajo, usted debe considerar un cochecito que el manillar se pueda ajustar.

Busque características que puedan hacer que su niño esté más cómodo cuando viajan en el cochecito. Esto incluye asiento reclinable, el acolchado que sea cómodo, marquesina para proteger contra el sol, la lluvia y el viento. Asegúrese de que la silla de paseo tiene suficiente espacio para el almacenamiento de cosas como las bolsas de pañales, cambios de ropa, etc.

Revise cuidadosamente el marco de la silla de paseo para que no tenga bordes afilados o cosas que puedan perforar y compruebe que no tengan aberturas que podría atrapar los dedos de manos y pies.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *