Cómo elegir un cortacésped

cortacésped

Sabemos que mantener en perfectas condiciones un jardín puede resultar una tarea latosa, sobre todo si hablamos de cortar el césped. Todos queremos este espacio en estado óptimo para poder disfrutarlo con la familia o amigos. Y lograrlo dependerá, en gran medida, de las máquinas que uses para ello.

Jardines pequeños o grandes, complejos o simples, irregulares, terrenos de gran superficie, con pasillos u obstáculos. Decidir qué máquina usar puede ser difícil y, por ello, nuestros amigos expertos de Husqvarna nos explicarán cuál es el cortacésped perfecto para cada tipo de jardín.

JARDINES MUY PEQUEÑOS Y SIMPLES

Con jardines muy pequeños y simples nos estamos refiriendo a aquellas superficies de 100 m2, sin pendientes y obstáculos. Jardines que definitiva, son sencillos de cuidar y cuyo césped es rápido de cortar.

Si tu jardín es uno de estos, en Husqvarna te recomendamos que uses un cortacésped convencional, ya sea manual, eléctrico, a batería o gasolina. Son máquinas de manejo sencillo que te permitirán trabajar de forma rápida y cómoda. Algunos modelos que serían perfectos para este tipo de áreas son Husqvarna 64, LC141C o por ejemplo el LC141Li.

JARDINES DE HASTA 600 m2

Irregulares o no, estos requieren un cortacésped con características más concretas: un ancho de corte mayor, potencia, maniobrabilidad, ergonomía, etc.

Para este tipo de jardines, lo ideal es emplear:

CORTACÉSPED: a batería o gasolina, con tracción manual o autopropulsados y con anchos de corte de hasta 75 mm. En las series 100 y 200 de Husqvarna se incluyen máquinas adecuadas para todo tipo de jardines de este tamaño.

ROBOT CORTACÉSPED: son totalmente autónomos, trabajarán por ti, a cualquier hora del día, todos los días del año. Los modelos Automower de Husqvarna 105 y 305 son perfectos para espacios con pendientes, pasillos, obstáculos… de hasta 600 m2.

JARDINES DE TAMAÑO MEDIO/GRANDE

Hablamos de jardines de un tamaño considerable (entre 600-1.500 m2), más complejos y en los que necesitarás máquinas más profesionales. Para este tipo de espacios, te recomendamos cortacéspedes convencionales de uso intensivo, robots cortacésped, tractores y riders.

Los tractores son máquinas versátiles, con asiento cómodo y ergonómico y plataformas de corte que te permitirán trabajar en casi cualquier superficie.

Los riders están equipados con una unidad de corte en la parte frontal para llegar a aquellos lugares de acceso complejo (debajo de bancos, setos, etc).

GRANDES SUPERFICIES

Para jardines de gran tamaño (más de 1.500 m2) vas a necesitar máquinas potentes, de altas prestaciones y con características que te permitan trabajar sin esfuerzos y de forma sencilla.

Cortar el césped de este tipo de superficie va a ser un reto casi titánico si no eliges un cortacésped ergonómico, de fácil manejo y de alto rendimiento. En Husqvarna te proponemos los tractores, los riders y los robots Automower más profesionales.

Antes de elegir un cortacésped, conoce tu jardín, sus necesidades y sus requisitos. Este conocimiento será clave para lograr un césped verde, bonito y saludable.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *