Cómo elegir una alfombra correctamente

Alfombra

Fotografía cortesía de decopasion.com

¿Cómo se elige la alfombra que colocaremos en nuestra casa? ¿Debería ser de lana o yute, con dibujos o sólida, grandes o pequeñas?

Qué tendencias hay en este momento en alfombras

Las alfombras están siendo más respetuosas con el medio ambiente, los fabricantes están utilizando materiales renovables. En cualquier momento usted puede optar por fibras naturales, así como las alfombras shag de fieltro. Este tipo de alfombra habría que utilizarla en un ambiente contemporáneo o en la habitación de un niño.

Cómo decidir sobre un modelo o color

Todo es predilección personal. A veces, usted quiere un beige. Con color beige, el patrón en la parte superior de la alfombra se vuelve más importante porque es monocromática. ¿Cómo nos aseguramos de que la alfombra es la adecuada? Usted quiere asegurarse de que la habitación tiene un poco de carácter. Por ejemplo, si usted tiene un par de almohadas de color coral en un sofá, podría ser una buena idea que llevara coral en la alfombra u obtener un complemento de coral. Asegúrese de que se relaciona de alguna manera. El objetivo es que todo funcione en conjunto.

Cómo se decide qué tamaño debe usar y por qué

Me gustan las alfombras para definir la zona donde estamos. Digamos que es un espacio contemporáneo y es enorme. Si quiere definir la sala de estar y el comedor con una gran alfombra. Todas las piezas deben de estar en la parte superior de la misma. Realmente, para un gran comedor, habría que poner una alfombra de 9 por 12 metros para una mesa que se encuentra entre seis y ocho. Usted también podría optar por poner una alfombra bajo la mesa de café. Luego asegúrese de que el borde de la alfombra se encuentra debajo del sofá si se opta por ello.

Cómo se decide qué fibra hay que utilizar

Trate de usar fibras naturales, o el sisal y el cáñamo. Si usted tiene niños pequeños o mascotas, siempre opte por la lana de esta forma usted podrá limpiarla sin ningún problema. Si se trata de un espacio que es relativamente formal y con poco tráfico, incorpore un poco de seda. Si usted no puede permitirse el lujo de seda, utilice sintético porque le da casi el mismo efecto pero a un precio más bajo.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *