Cómo embalar objetos frágiles ante una mudanza

Fotografía cortesía de metrostoragecol.com

Todos sabemos que una mudanza es algo que requiere mucho tiempo y que hay que hacer con cuidado, ya que hay muchos objetos y elementos que hay que desplazar y no todos pueden empaquetarse de la misma manera. A continuación os damos algunos consejos para trasladar sin problemas los objetos más frágiles de la casa.

Los objetos más frágiles y con los que hay que tener más cuidado a la hora de transportarlos son aquellos de cristal o cerámica (como la vajilla, espejos, cuadros, objetos de decoración…) y los aparatos electrónicos (televisión, ordenadores…). Lo primero que hay que hacer antes de empezar a embalar los objetos es identificar los que son más frágiles. A continuación habrá que buscar los materiales adecuados para tenerlos preparados; lo que nos servirá de más ayuda es el plástico de burbujas, papel de periódico, cajas y cinta adhesiva.

Empieza preparando la base de la caja dónde vas a colocar los objetos: coloca bolas de papel de periódico en el fondo, que servirán para amortiguar en caso de una posible caída o movimiento brusco. Los cartones de los envases de huevos son ideales.

Lo siguiente que debes hacer es ir envolviendo los objetos frágiles en plástico de burbujas. Envuelve cada uno por separado, no pongas varias piezas juntas ya que no estarán bien protegidas y pueden romperse las dos a la vez.

Ves colocando los objetos en las cajas de manera que no haya huecos libres, rellenando con papel, espuma, ropa… lo que sea necesario. De esta manera los objetos quedarán fijos y no se moverán al transportar la caja. Utiliza cajas fuertes y resistentes, que no se vayan a romper por el camino. Si todavía conservas los embalajes de los aparatos electrónicos (como televisores, ordenadores…) lo ideal es usarlos para el transporte, ya que están hechos a la medida y tienen protecciones especiales.

No te olvides de etiquetar las cajas que contienen objetos frágiles para identificarlas fácilmente y así evitar colocar objetos pesados encima.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *