Cómo embellecer tus ventanas con films adhesivos

Si estás pensando en colocar cortinas para recortar la visión del interior de tu casa desde fuera y ninguna te convence, te propongo una idea diferente, económica y fácil de hacer: decorar las ventanas con films adhesivos.

Existen diversos modos de hacer que tus ventanas protejan la intimidad de tu hogar, pero no siempre permiten además embellecerla. El instructivo que te traemos hoy sobre la colocación de films adhesivos en ventanas te permitirá hacer ambas cosas: embellecer las ventanas y lograr intimidad sin recortar totalmente el ingreso de luz natural.

Materiales

  • Limpiador de vidrios (puedes crearlo a base de champú para bebé y agua destilada).
  • Un rociador.
  • Escobilla limpia vidrios.
  • Rejilla sin pelusas o papel de filtro de café.
  • Cinta métrica o regla.
  • Un film para ventana (en cualquier ferretería la consigues).
  • Trincheta.

 

Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie donde colocaremos el film. Para ello, debemos emplear un limpiador de vidrios o fabricar uno con el champú para bebés y el agua destilada. Si no tienes claro como hacerlo, te invito a que ojees el artículo cómo limpiar vidrios.
Tal como se indica allí, es muy importante que no queden pelusas, por lo que debemos emplear un una rejilla o un trapo bien limpio (los filtros de café son muy útiles para estos casos ya que no dejan pelusas).

Una vez que tenemos nuestra superficie limpia, debemos medir la ventana. Estas medidas las usaremos para cortar el film, sólo que debemos agregarle 1 cm. de cada lado.  Así, sobre un superficie plana colocamos el film desenrrollado y lo cortamos, con los adicionales indicados.

A continuación, volvemos a rociar el limpiador sobre la superficie del vidrio para que quede bien mojada. Este procedimiento debemos reiterarlo mientras vamos quitando el revestimiento del film dejando el pegamento al descubierto. ¡Atención! Hay que ser muy cuidadoso de no dejar marcas en el papel film con nuestras manos. Puedes ayudarte echándote limpiador sobre las manos.

Por último, debemos dar vuelta el film colocando el lado con pegamento sobre el vidrio mojado, superponiendo el centímetro exedente sobre el marco de la ventana. Recomiendo que inicies la colocación de arriba hacia abajo. Una vez colcado, rocias nuevamente el film y alisas con una espatula (los paquetes de film suelen traer una herramienta para ello) o una regla, en todas las direcciones.

Y ¡voilá! Sólo resta retirar los excedentes con la trincheta, humedecer una vez más secar con la escobilla.

¿Ya los has colocado? Bueno, ya tienes tus ventanas decoradas, y puedes continuar con otras formas de hacer que las ventanas luzcan fabulosas. Recuerda que esta técnica también puede aplicarse sobre cualquier otro elemento de vidrio, como mesas, mamparas de baño o puertas de armarios.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: hogartotal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *