Cómo escoger una mascota

mascotas

Fotografía cortesía de queridamascota.com

Elegir una mascota adecuada puede ser una tarea difícil.  Usted necesita hacerse algunas preguntas importantes antes de decidir. También ayuda, preguntado a las personas encargadas de los animales en una protectora.

¿Qué pasa si…?
Es importante tener en cuenta todas las posibilidades antes de comprometerse a tener un animal.  ¿Si usted tiene una mascota y trabaja a tiempo completo, quien se hará cargo de él mientras trabaja? ¿Qué pasa si descubre que usted es alérgico a los animales? ¿Ha revisado su contrato de arrendamiento? Algunos apartamentos tienen reglas estrictas en contra de los animales domésticos. El hecho de que su vecino tenga un perro no significa que usted pueda tenerlo.

Haga su tarea
Las mascotas aportan mucha alegría, pero al igual que un niño, que dependen de usted para su bienestar. Es una responsabilidad muy grande, así que asegúrese de que sabe exactamente lo que esta haciendo. Las mascotas pueden ser costosas, y hay que estar preparado financieramente. Algunos animales son propensos a las alergias a los alimentos. ¿Está dispuesto a cocinar para ellos o comprar comida especial? ¿Sabía usted que los loros pueden vivir muchos años? Pregunte a todas las partes involucradas. Asegúrese de que su marido, hijos, o cualquier otra persona que pueda convivir con un animal doméstico. Nunca regale una mascota, por que esta cosas tienen una gran responsabilidad, muchos de esos “regalos” terminan en los refugios.

Piense en la posibilidad de la adopción de un refugio.
En los refugios puede encontrar casi todas las razas de perros o gatos. ¿A que espera? En un buen refugio sabrán decirte como es la salud del animal y que comportamiento tiene, también te dirán según sea la persona que animal encaja mejor en su personalidad. La adopción de un animal no debe ser una decisión impulsiva; Tomate tu tiempo.  No todo el mundo necesita un cachorro. Trate de mantener una mente abierta. En la Sociedad Protectora de Animales hay una amplia gama de edades, desde cachorros y gatitos hasta perros mayores y gatos. Considerar la adopción como una alternativa buena. Todo tipo de mascotas pueden terminar en el refugio, por diversas razones, por lo que nunca se sabe quién podría estar esperándote.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *