Cómo evitar la depresión en invierno

frío invierno

Fotografía cortesía de hola.com

Con temperaturas que tenemos hoy en día, el frío, la nieve y el viento, no es de extrañar que muchas personas pueden sentirse irritables e incluso un poco tristes en estos momentos.

Así que, ¿cómo puede superar las temperaturas invernales duras? ¿Cómo se puede no sólo sobrevivir, sino salir a flote con las temperaturas  fría y las que vendrán?

Salir de casa

Los investigadores saben que la disminución en la cantidad de luz solar durante los meses de invierno aumenta nuestra producción de melatonina, lo que nos hace tener sueño y también puede causar depresión. Por lo tanto, es realmente importante que usted haga todo lo posible para conseguir un poco de luz natural.  Es necesario salir a la calle si es posible, incluso si es sólo por unos minutos al día, e incluso si está nublado, de esta forma tendremos un  aumento de energía y estado ánimo será mejor.

Póngase en movimiento

Sí, se puede hacer ejercicio por su ciudad, pero usted no puede realizarlo. Los investigadores han encontrado que realizar ejercicio de cualquier tipo, en realidad-ayuda a aumentar el estado de ánimo y niveles de energía. Este año, las temperaturas  frías y la nieve están haciendo que sea más difícil llegar al gimnasio o una clase de fitness, no se dé por vencido. Trate de quedar con un compañero para realizar ejercicio. Camine alrededor de su barrio, subas escaleras o practique una actividad en el  interior de su casa y se sentirá mejor.

Manténgase relacionado con amigos y familia

Los psicólogos saben que tener interacción social es muy importante para nuestro sentido del bienestar. Sentirse aislado puede contribuir a sentimientos de depresión. A pesar de que puede difícil viajar fuera, gracias a Internet y los medios sociales, se puede estar conectado con tus seres queridos. Y el teléfono también funciona bastante bien. Invite a los vecinos a venir  y disfrutar de una comida sencilla juntos. Esto le sentara bien para su estado de ánimo.

Haga un plan para cada día y tome el control

Tome el control de lo que pueda. Si no tiene que ir a trabajar o no tiene que llevar a los hijos al colegio, debe levantarse a la hora habitual y vestirse. No quedarse en la cama es fundamental para la lucha contra la tristeza del invierno. Tener una rutina cada día también ayuda a mantener el ritmo y el estado de ánimo se restablece. También impide que el cuerpo libere excesiva melatonina bien avanzado el día, lo cual puede provocar somnolencia y el estado de ánimo se queda muy bajo. Lo más importante, cuando se tiene un plan para el día, un proyecto para hacer, o llamar a los amigos, te hace sentir más eufórico y ayuda a evitar los tristes inviernos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *