Como evitar una depresión

evitar una depresión

Hoy en día hay muchas personas que están deprimidas y deberíamos echar un vistazo a las causas que contribuyen a una depresión. Los factores que ayudan a padecer una depresión son bien conocidos y bien investigados. Nuevos estudios han descubierto algunos de los factores que contribuyen a la probabilidad de personas que desarrollan la depresión.

Estrés

Tener estrés es la mayor causa de una depresión. Es cierto que cualquier entorno o situación estresante puede conducir a la depresión. Puede ser cualquier cosa, como el estrés social, conseguir un trabajo, dificultades de relación, preocuparse por el dinero, quedarse hasta tarde, estilo de vida fuera de control, las presiones de la escuela y obtener buenas calificaciones. Otras causas que podrían provocar una depresión son: muerte, cambio de trabajo, trasladarse de un lugar a otro; incluso el miedo a lo desconocido puede causar depresión. La lista es interminable. Si bien estas causas no se pueden evitar, debemos de buscar la forma de relajarnos, ya que nunca van a desaparecer. Las situaciones estresantes sólo van cambiando.

Consumir alcohol y drogas

Las personas que toman drogas y alcohol son más propensas a la depresión. Cuando se utilizan estas sustancias a una edad temprana, pueden afectar al cerebro de manera negativa. Estas sustancias ayudan a que la persona se sienta bien temporalmente, pero en la mayoría de los casos, las personas se vuelven adictas.

Los medicamentos de liberación de dopamina, causan un síntoma de placer al cerebro. Por ejemplo: una deliciosa comida aumenta la liberación de dopamina en un 50 por ciento. Sexo, por otro lado, se duplica este número. Sin embargo, los medicamentos pueden aumentar la liberación de dopamina de cuatro a diez veces, pero esta liberación tan  alta es antinatural y casi seguro que conduce a la depresión después de desaparece los síntomas.

Tomar drogas hace que una persona deprimida sea más feliz. Este efecto te lleva a una espiral, y las personas que lo consumen, quieren más y más de esta sustancia para romper el ciclo de la depresión y así nace la adición.

No dormir las horas suficientes

Los estudios demuestran que hasta un 35 por ciento de los adultos no duermen las horas adecuadas por día y entre los estudiantes, hasta el 71 por ciento se quejan de trastornos del sueño y la falta de sueño.

Dormir adecuadamente es esencial para la salud de una persona. Cuando estamos durmiendo el cuerpo se repara y  se reorganiza, si un cuerpo no descansa adecuadamente por la noche, puede conducir a la depresión. Dormir durante el día y quedarse hasta tarde también interfiere con los ritmos naturales del cuerpo. Esto puede conducir a una sensación de depresión.

Aquí están algunas maneras de cómo prevenir la depresión.

  • Dormir  es una parte vital de la prevención de la depresión. Equilibre su vida con suficiente descanso y ejercicio diario. La mayoría de las personas requieren de siete a ocho horas al día.
  • No te exijas más allá de tus límites. Mantener el estrés bajo control y tratar de evitarlos si se puede.
  • Tomar el sol y realizar ejercicio pueden ayudar al cerebro a funcionar a un nivel superior.
  • Manténgase alejado del alcohol y de las drogas. Pueden parecer atractivas, pero todo lo que realmente hacen es causar estragos en la vida de una persona.
  • Hacer por lo menos una comida caliente al día, es una prioridad. Los buenos hábitos de alimentación y buena salud nos mantienen lejos de la depresión.
  • Diviértete todos los días. Las actividades sociales tales como el chat, unirse a un grupo para realizar deporte o otros pasatiempos ayudan a tener un mente ocupada, de esa forma evitaremos padecer una depresión.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *