Consejos para guardar los accesorios y complementos de moda

Fotografía cortesía de es.paperblog.com

A muchos nos pasa que vamos comprando pulseras, anillos, pañuelos, pendientes y otro tipo de accesorios y, cuando nos damos cuenta, tenemos muchísimos y no sabemos como guardarlos de forma que no se estropeen ni se enreden unos con otros. Seguro que alguna vez te ha pasado el querer coger un collar y, al intentar sacarlo, te has llevado unas cuantas pulseras y pendientes enganchados. Hoy os daremos algunos trucos para aprender a organizar nuestros accesorios de forma correcta y eficiente.

Una buena manera de empezar es dividir los accesorios en función del uso que les das: por un lado, los que te pones para ir a trabajar; por otro lado, los que usas para salir y, por último, los que utilizas sólo en ocasiones especiales. Si crees que hay cosas que no vas a volver a utilizar, puedes regalarlas o intentar venderlas.

Lo ideal para guardar anillos, pendientes y colgantes es utilizar cajitas pequeñas. Puedes colocar un poco de espuma en cada compartimento para que queden más protegidos. Los collares es mejor colgarlos en una perchita pequeña o en ganchos en la pared, de forma que queden estirados y no se enreden. Hay muchas tiendas que venden perchas especiales para colgarlos.

La mejor manera de ordenar los cinturones es colocarlos en perchas especiales, que tienen varios ganchos para colgarlos. Guardarlos enrollados no acaba de ser muy buena idea, ya que depende del material del cual están hechos pueden estropearse y agrietarse.

Para los gorros y sombreros, lo mejor es meter unos dentro de otros (si caben, no hay que forzarlos) y guardarlos en cajas amplias, de forma que no queden apretujados. De esta manera evitarás que acumulen polvo y suciedad, lo que pasaría si los tuvieras fuera como elemento decorativo.

Para guardar los pañuelos y bufandas, puedes enrollarlos y meterlos en cajas con pequeños separadores, cada uno en un hueco. Otra forma es anudarlos por un lado en una percha.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *