Como hacer correctamente L-sit

L-sit crossfit

Hay ejercicios que simple y sencillamente lucen geniales. Todos hemos visto alguna vez a alguien realizar un movimiento que requiere equilibrio, concentración y fuerza y que parece desafiar las leyes de la física. A estos los llamamos movimientos heroicos, maniobras de alto nivel que has visto en Instagram pero que nunca habías imaginado que podrías lograr. La buena noticia es que con el plan correcto puedes aprender a realizarlos.

REQUISITOS

Cualquiera puede progresar para realizar este ejercicio, pero podría ser complicado para personas con rigidez en isquiotibiales y flexores de la cadera, o aquellos que carezcan de la fuerza suficiente para sostenerse en posición, así que procura estirarte antes de intentarlo.

Necesitarás también un sitio adecuado para realizar el ejercicio, pueden ser unas barras paralelas o un par de pilas de discos.

LAS PROGRESIONES

Añádelas a tu entrenamiento regular durante un par de semanas para que consigas familiarizarte con la posición requerida para hacer un L-sit.

  1. Coloca ambas manos sobre tu plataforma, mantén el pecho erguido y los hombros en línea con las caderas.
  2. Tu primera progresión será algo llamado “tuck hold”. Implica soportar tu peso únicamente con las manos y mantener las piernas flexionadas al frente. Intenta mantener la posición por 10 segundos.
  3. Tu segunda progresión es la posición anterior pero estirando una pierna al frente de forma alternada. Realiza cinco estiramientos por pierna. Procura que tu torso no se mueva al realizarlos.
  4. La tercera y última progresión es similar a la anterior pero en vez de estirar una pierna estirarás ambas. Hazlo por 8 a 10 repeticiones.

AHORA SÍ, ESTÁS LISTO PARA INTENTAR EL MOVIMIENTO COMPLETO.

Cuando lo hagas, concéntrate en empujar activamente tus manos hacia abajo, no sólo te detengas. Mantén la mirada al frente y contrae el abdomen. Mantén las puntas de los pies estiradas hacia el frente. Resiste tanto tiempo como puedas. Baja y celebra. ¡Lo conseguiste!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *