Cómo hacer que tus hijos crezcan de forma saludable

Fotografía cortesía de charhadas.com

 

Es muy importante que ya desde pequeños les inculques a tus hijos unos hábitos de salud e higiene, de manera que puedan llevar una vida sana y saludable. Sabemos que no es fácil, ya que a veces no sabemos por dónde empezar; por eso te damos algunos consejos.

Lo más importante es que crezcan con una buena salud, por ello hay que acostumbrarlos a que sigan una dieta sana. Si consigues que desde pequeñitos coman todo tipo de alimentos, es más probable que sigan con ese hábito a medida que van creciendo. Hay que intentar que coman de todo: fruta, verdura, pescado, legumbres… Procura tener siempre snacks saludables para cuando tengan hambre durante la mañana o por la tarde. No dejes que coman alimentos con demasiado azúcar, como bollería, chocolate… Es importante también que los acostumbres a hacer cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Actualmente los niños empiezan a utilizar dispositivos digitales cada vez más pronto: móviles, tablets, ordenadores… Es muy importante que restrinjas el tiempo que pueden dedicar a ello, ya que un uso en exceso no es bueno. Haz que se acostumbren a pasar tiempo al aire libre, ya sea paseando con los perros, jugando a la pelota… Además, jugar en equipo es muy beneficioso para que aprendan a compartir y a trabajar con otras personas.

Otro aspecto clave en el desarrollo de los más pequeños es fomentar la comunicación: intenta hacer que compartan sus preocupaciones contigo, para ayudarles a reflexionar y a que aprendan a tomar decisiones de forma racional. De esta manera aprenderán a saber expresarse y relacionarse con los demás.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *