Cómo hacer una moderna lámpara de papel

lampara-papel-caseraSiempre hemos dicho que una lámpara colgante puede transformar cualquier rincón de tu casa. Si buscas una pieza que sirva de centro de atención, que cohesione toda tu decoración y que funcione como una declaración de estilo pero no quieres invertir todo tu presupuesto en ella, esta moderna lámpara de papel puede ser la respuesta a tus deseos. El modelo es muy popular y contemporáneo, he visto estas lámparas en varias tiendas de decoración en diversos materiales, así que esta versión casera te permite tener un accesorio de excelente diseño a un costo ínfimo.

Hemos encontrado este tutorial para hacer una moderna lámpara de papel en DesignSponge. Los materiales que necesitas para hacerla son hojas de papel común y corriente, anilinas (o cualquier tipo de tinte que se pueda disolver en el agua), tijeras, parafina (la misma que usas para velas caseras), aceite mineral, una pantalla de lámpara de papel redonda y pegamento caliente.

Comienza recortando círculos en el papel, necesitarás al menos unos doscientos para cubrir completamente la pantalla. Una vez estén cortados, sumérgelos en una mezcla de anilina y agua para teñirlos; aunque puedes dejarlos en blanco o usar papel de colores. Sin embargo, si los tiñes con anilina en dos tonos tendrán una textura muy linda. Déjalos secar.

lampara-papel-caseraDerrite a baño de maría la parafina, cuando esté líquida agrega un chorrito de aceite mineral para hacerla menos densa. Toma los círculos papel (que ya deben estar muy secos) y sumérgelos uno por uno en la parafina, dejando libre una porción en la parte superior. Deja secar sobre papel de cera. El sumergir en cera los círculos hará que el papel se transparente y permitirá que pase la luz a través de ellos.

lampara-papel-caseraUna vez que los circulos estén secos, pégalos en la lámpara de papel con ayuda de una pistola de pegamento. Una simple gota en la parte que dejaste libre de cea será suficiente. Comienza en la parte de abajo, y colócalos alternando el orden como muestra la fotografía.  Una vez hayas terminado, espera unos minutos para que seque completamente el pegamento e instala tu nueva lámpara. Si necesitas más fotografías e instrucciones detalladas, visita DesignSponge.

lampara-papel-casera¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: decoratrucos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *