Cómo lacar muebles

lacar muebles

No es lo mismo pintar que lacar: eso está claro. Para pintar un mueble basta con darle dos o tres manos de pintura con cuidado, y listo. Pero un acabado lacado tan bello como el de esta mesa exige paciencia, técnica y buenos productos. Puedes realizarlo con pinturas especiales o a base de esmalte-laca sintético, un producto que ofrece acabados satinados y pulidos de calidad. Hazlo así:

  • Primer paso: Lija suavemente la superficie y aplica una mano de selladora acrílica con un rodillo y/o una brocha de calidad. Merece la pena invertir en una brocha natural, abundante y que no suelte pelo: te durará años. Cuando esté seco, alisa la superficie con lanilla de acero n° 000 hasta que esté suave al tacto.
  • Segundo paso: Aplica el esmalte laca de la misma forma que la selladora y deja secar. Lija cada capa pintada y seca con papel n°600. Para que tu lacado tenga cuerpo y solidez, aplica por lo menos cuatro o cinco manos de esmalte laca. Y ahora, el truco profesional: una vez seca, lija la última mano con papel n° 600 y agua jabonosa. Aclara y seca. Extiende una mano de cera incolora y saca brillo transcurrida 1 hora.

LACADO EXPRÉS CON VINILO

lacado con vinilo

Las superficies lisas, sin molduras, se pueden “lacar” con resultados espectaculares gracias a un material muy fácil de usar: el vinilo autoadhesivo. Además, lo podrás quitar cuando quieras.

  1. En este proyecto vamos a revestir la puerta de un armario. La hemos colocado sobre dos caballetes. Para favorecer el agarre, la humedecemos con una esponja y agua o un vaporizador.
  2. Pide ayuda para extender el vinilo sobre la tabla húmeda. Hazlo retirando poco a poco el papel protector y presionando con un rodillo de goma. Ve despacio para evitar que salgan burbujas o arrugas.
  3. Termina cortando el sobrante con un cúter muy afilado. Puedes lograr un acabado perfecto pegando perfiles de metal o molduras de madera en los cantos, que ocultarán los bordes del vinilo.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *