Cómo limpiar el acuario

Mantener el acuario limpio y cuidado es esencial para que nuestros peces habiten en un entorno saludable. Te contamos cómo limpiar un acuario.

La limpieza del acuario es fundamental si queremos que nuestros peces estén sanos y desarrollen su vida en un hábitat cuidado y apropiado para ellos. Te contamos cómo limpiar el acuario en unos sencillos pasos.

1. Limpieza exterior. Cuando nos referimos al mantenimiento de un acuario, inmediatamente pensamos en el cuidado del agua. Si embargo, el aspecto estético también es importante: mantener limpio el cristal del acuario por fuera no sólo será más estético, además, nos permitirá tener mejor visión para controlar que todo funciona correctamente dentro del mismo. Un paño humedecido en agua o un poco de alcohol será perfecto para limpiar los cristales y quitar las manchas.

2. Limpieza interior. Para limpiar los cristales por dentro, es importante utilizar un imán antialgas para acuario. La aparición de algas en el acuario es algo muy normal: suele darle un toque más natural a las peceras, pero si queremos eliminarlas de la decoración del acuario, podemos hacerlo con una esponja que no vaya impregnada en ningún tipo de producto químico.

3. Cuidado del agua. Es la parte que debemos tener más en cuenta a la hora de limpiar el acuario. Lo más práctico es utilizar filtros para acuario que ayudan a un mejor mantenimiento del agua. Además, existe gran variedad de productos para limpiar el acuario y ocuparnos del estado del agua: desde limpiafondos, purificadores de agua, productos antialgas, acondicionadores para el agua que permiten eliminar los residuos orgánicos de agua dulce, etc. Lo mejor es consultar en puntos de venta especializados para que nos aconsejen sobre los mejores productos en función de las características concretas de nuestro acuario.

4. Cambio de agua. Es muy importante, a la hora de cambiar el agua de un acuario, que tengamos en cuenta que siempre se recomienda renovar sólo una parte. Es preferible cambiar un 30 % del agua, aproximadamente, para no alterar de forma radical la química del agua y, por tanto, el entorno en el que viven nuestros peces.

5. Temperatura del agua. Es importante asegurarnos de que el calentador de agua está limpio para que no quede obstruido y funcione correctamente.

El cuidado de los peces no es una tarea que requiera un gran esfuerzo, sin embargo, los peces de acuario necesitan unas mínimas garantías en su hábitat para poder sobrevivir. Sigue estos consejos y tu acuario será el hogar perfecto.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: soymanitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *