Como limpiar objetos de plata

limpiar objetos de plataLa perdida de brillo de la plata, se produce porque las moléculas de la plata reaccionan con el azufre que hay en el aire o algunos productos alimenticios. Por eso cuando tenemos la intención de pulir algún objeto, estamos quitándole algo plata, al cabo de los años estaremos expuestos a llegar al metal base y entonces la única solución será realizar un re-plateado del objeto.

Una buena idea es eliminar la suciedad de la plata, mediante la conversión del sulfuro de plata. Esto es bastante fácil de hacer y no requiere ningún equipo sofisticado. Sólo tendrá que coger un recipiente lo suficientemente grande como para poder sumergir por completo un objeto de plata. Necesitara un poco de agua caliente, un poco de papel de aluminio y una cucharada de bicarbonato.

Siga estos pasos:

  1. Cubra el fondo del recipiente con papel de aluminio y meta el objeto de plata, asegurándose de que esté en contacto con el papel de aluminio.
  2. Hierva suficiente agua para sumergir el objeto que va a limpiar.
  3. Vierta el bicarbonato de sodio en el agua, usando aproximadamente 1 cucharada por cada litro de agua. Cuando lo eche empezara aparecer mucha espuma, es aconsejable realizar esto en el fregadero. Enseguida vera como se va limpiando la plata.

¿Por que se produce esto?

Al limpiar la plata de esta forma lo que conseguimos es una reacción de electroquímica. Mezclado agua caliente y bicarbonato de sodio se genera una pequeña corriente eléctrica, al unirse el aluminio y la plata. La corriente eléctrica origina una reacción química entre el aluminio y el azufre y eso origina la limpieza de la plata. Al limpiar de esta forma la plata nos encontraremos flotando trozos de partículas que se hayan desprendido de la plata. La reacción se produce mas rápido, cuando el agua esta caliente. De esta forma tendremos la plata bien brillante.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *