Cómo mejorar el proceso de compra online

Fotografía cortesía de enredenlared.com

Si en tu negocio también realizas ventas a los clientes a través de Internet, es muy importante que dediques el tiempo necesario a revisar si el proceso de compra es fácil y cómodo para el cliente. Que sea amigable es muy importante para que esa persona continúe el proceso de compra y acabemos realizando esa venta. A continuación os damos algunos consejos para mejorarlo.

En lo que respecta a los datos de registro, intenta pedir sólo los que sean imprescindibles, como el nombre y la dirección de envío. Tener que rellenar muchos datos es algo que suele molestar a los usuarios.

Procura que todo el proceso de compra se produzca en una misma pantalla y que el cliente sepa en todo momento por que etapa va: especifica si es la pantalla de datos de usuario, de selección del tipo de envío, de selección de la forma de pago… De esta manera el cliente sabe cuanto le queda para terminar el proceso de compra.

Muestra los logotipos de los servicios que se usan para asegurar que los datos que nos proporcionan estarán seguros (por ejemplo VeriSign). Eso hará que el comprador se sienta más seguro.

Informa en todo momento de cuáles son los gastos de envío, si el IVA está o no incluido… Que el cliente sepa en todo momento qué precio final va a pagar y no tenga que esperar a finalizar la compra para descubrirlo.

Es importante también que ofrezcas al cliente algún canal para contactar si este tiene dudas y necesita ayuda (como por ejemplo un número de teléfono, un chat…).

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *