Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños

fiesta infatil

Fotografía cortesía de fiestas-infantiles-las-rozas.com

Organizar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos en casa no tiene porqué convertirse en una pesadilla. Con un poco de organización y planificación podemos hacer una fiesta divertida y sin gastar demasiado dinero. Atento a los consejos que te ofrecemos a continuación.

Escoge un día adecuado

Escoge el día de la fiesta con suficiente antelación para poder planificarlo todo con calma. El mejor día para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil es el viernes, ya que nos permite desconectar del estrés de toda la semana. Además dejamos el fin de semana libre para realizar los planes que ya tenemos organizados, tanto nosotros como los invitados. Nosotros os recomendamos hacer la fiesta por la tarde, a la hora de la merienda. Si quieres evitar que la fiesta se alargue demasiado, puedes indicar en las invitaciones la hora en que se termina la fiesta.

Prepara la casa

Ten en cuenta que en una fiesta infantil lo normal es que los niños jueguen y corran por toda la casa. Por eso es necesario establecer unos límites y preparar la zona en la que se celebrará la fiesta. Lo mejor es celebrar la fiesta en el jardín, patio, terraza o garaje, de manera que los niños puedan jugar libremente y tú no tengas que preocuparte por si rompen algo dentro de casa. Si tienes algún objeto de valor o frágil, colócalo en otro lugar durante la fiesta para que no sufra ningún daño. Una buena idea es hacer carteles con dibujos indicando las zonas en las que no pueden entrar, añadiendo algún dibujo divertido para que lo tomen como un juego y le hagan caso.

Avisa a los invitados

Avisad a los invitados de la fiesta con suficiente tiempo, por lo menos una semana o dos antes de la fiesta. De esta manera les das tiempo para organizarse y que puedan acudir. Un método económico y divertido es hacer invitaciones a mano indicando la fecha, hora y lugar de la fiesta. Tus hijos pueden participar haciendo dibujos en las invitaciones y así pasarán un rato divertido. En cuanto al número de invitados, si haces la fiesta en casa lo más aconsejable es que no pasen de los 14 o 15 para que no se organice demasiado alboroto ni sea un caos.

pastel cumpleaños infantil

Fotografía cortesía de igraficaestudio.com

La fiesta

Organiza dos o tres juegos para entretener a los niños durante la fiesta: una fiesta de disfraces, la gallinita ciega, el escondite, una gincana… Tienen que ser juegos en que puedan participar todos a la vez, de esta manera no habrá nadie que se aburra mientras mira a los demás.

En cuanto a la comida, lo mejor es combinar comida más sana como canapés y pequeños bocadillos variados con snacks y algunos dulces. Para beber prepara refrescos, zumo, batidos y agua. En cuanto al pastel, lo mejor es preparar un bizcocho y recubrirlo con una fina capa de chocolate. Puedes decorarlo con trocitos de almendras, azúcar glass, lacasitos… Esta opción es más sana que encargar una tarta con fondant, que contiene demasiado azúcar y puede ser más empalagosa.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños

  1. Me parece que lo mas importante en una fiesta infantil es la animación o el show principal, debe de ser algo muy entretenido y de acuerdo a la edad del cumpleañero, no todos los shows son para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *