Cómo preparar un piso para alquilarlo

 

Fotografía cortesía de abcdesevilla.es

Ahora que el mercado de alquiler de pisos en nuestro país está en aumento debido a la crisis, la competencia entre arrendadores es cada vez más fuerte. Normalmente, los pisos que se encuentran en mejores condiciones son los que consiguen alquilarse antes. Es por este motivo que, si eres arrendador, deberías repasar bien el piso que vas a alquilar para asegurarte de que los posibles inquilinos no descarten tu vivienda por falta de comodidades o porque no proporcione un ambiente agradable.

A continuación os dejamos algunos de los consejos que Reparalia, una empresa experta en reparaciones y asistencias para el hogar, nos proporciona para asegurarnos que mantenemos la vivienda en buen estado y esta es atractiva para posibles inquilinos:

Las estancias más conflictivas: baño y cocina

Es muy importante revisar el estado del techo, ya que en estas estancias suele estropearse antes a causa de los vapores y las condensaciones. Es muy aconsejable darle una capa de pintura antes de poner el piso en alquiler. También se nos aconseja revisar el estado de la silicona de bañeras y fregaderos, así como el de las juntas de los azulejos. Hay productos específicos bastante económicos para blanquear las juntas y, aunque a algunos no les parezca algo tan importante, el aspecto de la estancia mejorará y mucho, dándole un aspecto más limpio.

Hay que revisar también que grifos y cisternas no tienen fugas ni gotean, además de asegurarnos de que no existe ningún tipo de atasco en las tuberías de la vivienda.

Por último, trata de mantener la campana de la cocina en perfectas condiciones, sin marcas de grasa que den sensación de suciedad.

Instalación eléctrica y aislamiento

Lo primero que debes hacer, y muy importante, es cambiar todos los enchufes e interruptores rotos de la vivienda que puedan provocar algún accidente. Es imprescindible contratar un seguro de hogar para contar con asistencia técnica para solucionar posibles averías.

En lo que respecta al aislamiento de la vivienda, es un aspecto muy importante y que valoran mucho los posibles inquilinos. Es aconsejable el uso de doble cristal o burletes en las ventanas y puertas para minimizar los ruidos exteriores y mantener una buena climatización, que nos ayudará a mantener un ahorro energético.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *