Cómo ser un fotógrafo profesional

Cómo-ser-un-fotógrafo-profesional

¿Te entusiasma la fotografía y cuentas con el equipo necesario para tomar fotos?, muy bien, pero debes saber que con esto no basta, ya que necesitas contar con las herramientas necesarias para ser un fotógrafo profesional y empezar a ganar dinero.

Lo primero que tienes que hacer para empezar a trabajar de fotógrafo es contar con un equipo profesional. Está claro que no te podrás permitir el lujo de principio de tener una maleta como los profesionales, pero al menos deberás contar con lo básico a nivel profesional:

  • Una buena cámara réflex
  • Tarjetas de memoria
  • Objetivos
  • Trípode
  • Flashes
  • Un editor de fotografía y un ordenador potente.

Si tu intención es ganar dinero como fotógrafo debes formarte como profesional. Si lo has hecho y cuentas con estudios o cursos que te acreditan como un profesional ¡Genial!

Para dar a conocer tu trabajo, en Soovil puedes publicar tus anuncios gratis, son números los sectores empresariales que la utilizan para anunciarse a particulares y empresas.

También tienes que tener en cuenta que precio vas a cobrar, no querrás que un cliente te solicite un presupuesto y no tengas ni idea de cuánto cobrarle, créate una cuadro de precios para saber lo que vas a cobrar por horas de trabajo y que tipo de trabajo y ajústala cuando sea necesario

Además no olvides que estás empezando y que ofrecer un precio competitivo por tu trabajo puede ayudarte a encontrar nuevos clientes.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *