Cómo utilizar psicología inversa

Escrito por, Contributing Writer

use-reverse-psychology

Fotografía cortesía de ehowenespanol

La psicología inversa se define como decirle a una persona algo que es lo opuesto de lo que tú quieres que haga o que crea. Los psicólogos alemanes Adorno y Horkheimer desarrollaron la teoría de que la gente responde de forma opuesta o inversa a lo que le dicen y esta teoría ha sido probada desde que surgió la idea a fines de los 70.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

Instrucciones

• Utilizar la psicología inversa en citas puede resultar ventajoso. Si él se hace el difícil y sólo quiere ser tu amigo, puedes decirle que estás de acuerdo y que sólo quieres ser su amiga. Dile que piensas que de esa forma es en verdad mejor para ambos y que eso es lo que tú quieres también. ¿Ella te está diciendo que no está lista para pasar la noche contigo? Respóndele con psicología inversa y dile que concuerdas y que crees que lo mejor es esperar.

• Ten en mente que los padres son probablemente los mayores fanáticos de la psicología inversa. Muchos incorporan esta técnica en la crianza de sus hijos sin notarlo. Ésta funciona bien con los chicos porque muchos de ellos sólo quieren hacer lo opuesto a lo que papá y mamá le dicen. Sin embargo, debes utilizar las técnicas de la psicología inversa en forma moderada. Si la usa en exceso podrías generar problemas de autoestima en tus chicos, así que elige cuidadosamente qué palabras utilizarás y en qué situaciones la aplicarás

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: ehowenespanol

8 pensamientos en “Cómo utilizar psicología inversa

  1. Muchas gracias por su valioso post mi hija verdaderamente lo ha leido con entusiasmo ahora esta mucho mas animada por que tenia que hacer un trabajo para el instituto sobre el tema y parece que ya lo tiene mucho mas claro. Estaba preocupada la pobre sobre el tema por que no sabia realmente bien como hacerlo. Desde aquí una madre agradecida.

  2. Excelente articulo, tengo un hijo de 10 años y puse en practica los pasos que indicas y he tenido excelentes resultados, ya no necesito utilizar otras formas de acercarme a el, solo utilizando la psicología inversa he podido acercarme mas a el y encaminar para que no cometa mas travesuras, me gustaría saber donde puedo encontrar mas sobre este tipo de información, Saludos.

  3. La psicología inversa es una verdadera arma de manipulación, cuantas veces no habremos caído nosotros mismos sin darnos cuenta, pero lo cierto es que aplicada en el hogar al menos con mis hijas me ha ayudado mucho. Gracias por la información y las recomendaciones

  4. excelente articulo sobre la psicología inversa y una gran herramienta a la hora de persuadir y manipular la voluntad de alguien principalmente la de nuestros hijos, me ha servido mucho con mi pequeña de 6 años.
    gracias por tan valiosa información
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *