Conoce los beneficios del Zumba Fitness

Zumba fitness

Fotografía cortesía de enforma.salud180.com

Cada vez son más las personas que practican esta disciplina y es que, además de ser una práctica divertida, nos ayuda a quemar esos kilos de más. Esta práctica de baile combina pasos de salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba con diferentes ejercicios aeróbicos que nos permiten quemar hasta 800 calorías en una sola sesión. Son tantos sus beneficios que se ha convertido en una tendencia y cada vez atrae a más gente. ¿Quieres más motivos para probarlo? A continuación te explicamos todos sus beneficios.

El Zumba Fitness es ideal para mantener un cuerpo saludable y un buen estado físico, mejorando la coordinación y la flexibilidad. Además se trabaja todo el cuerpo, por lo que fortalecemos brazos, piernas, glúteos y abdominales a la vez, logrando un cuerpo tonificado. Sus ritmos rápidos, saltos y otros movimientos nos permiten quemar muchas calorías en cada sesión de zumba, convirtiéndola en un buen método para evitar el sobrepeso si se practica con regularidad.

Zumba Fitness con pesas

Fotografía cortesía de conocerdesalud.com

Otro de sus beneficios es que es una práctica divertida que nos ayuda a liberar el estrés acumulado y aumenta nuestra autoestima con el ritmo de la música. La práctica de los diferentes pasos y ejercicios aumentan nuestros niveles de endorfinas, que estimulan y mejoran nuestro estado de ánimo.

Existen diferentes variedades de esta disciplina, lo que la hace apta para todas las edades, sin importar la condición física de cada uno: Zumba, Aqua Zumba, Zumba Gold, Zumbatomic y Zumba Toning. Además no exige una coreografía muy complicada, ya que la idea principal es divertirse con el movimiento y dejarse llevar por la música.

Otro de los motivos que te pueden animar a probarlo es que el ambiente divertido y desenfadado que se crea en las clases de Zumba hace que esta disciplina nos sirva también para relacionarnos con personas de diferentes edades y conocer gente nueva. Así que, si estás pensando en apuntarte a algún tipo de deporte, el Zumba puede ser una muy buena opción.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *