Consejos para ahorrar en la factura de la luz

 

Fotografía cortesía de biocosas.com

Ahora que el precio de la electricidad ha vuelto a subir por cuarta vez este año, es momento de plantearse ideas para lograr disminuir el consumo eléctrico. A continuación os damos algunos consejos que nos ayudarán a lograr este objetivo; verás que con unos simples hábitos notarás la diferencia a final de mes.

El punto de partida es revisar la factura para ver claramente que es lo que tenemos contratado, ya que si hace mucho tiempo que se hizo el contrato puede que ya no necesitemos la misma potencia o que no tengamos el mismo consumo. Además, hay algunas tarifas que cobran menos por el consumo de electricidad en determinadas horas (entre las 22:00 y las 12:00), las cuales pueden resultar muy interesantes para las personas que hacen un mayor consumo en ese horario o que pueden adaptarse sin problemas a él.

Temperatura e iluminación

En cuanto a la temperatura del hogar: lo ideal es mantener la calefacción entre 19ºC y 21ºC en invierno, y el aire acondicionado sobre los 25ºC en verano. Además, cuanto mejor aislada esté la vivienda, menos calor/aire se filtrará a través de cristales y puertas.

En lo que respecta a la iluminación, es aconsejable utilizar bombillas de bajo consumo ya que duran más y consumen menos. También hay que acordarse de apagar las luces que no se están utilizando; en cuanto a los fluorescentes, es mejor apagarlos si no vamos a volver a la estancia en menos de 5 o 10 minutos.

Electrodomésticos

En cuanto al lavavajillas y la lavadora, lo más adecuado es utilizarlos cuando estén llenos, utilizando programas de ahorro o baja temperatura. Si no podemos esperar, usar las opciones de media carga.

Respecto al frigorífico, la temperatura adecuada para el frigorífico es de 5ºC y de -18º para el congelador. Es muy importante no dejar la puerta abierta durante mucho rato; en los frigoríficos más modernos ya hay un sistema que nos avisa si nos pasamos del tiempo recomendado.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *