Consejos para aumentar las defensas

Fotografía cortesía de nedik.com

Mantener elevado el nivel de nuestras defensas es muy importante para proteger nuestro cuerpo de bacterias, virus y otros organismos que provocan enfermedades. A continuación os damos algunos consejos para mantener altas esas barreras y así gozar de un buen estado de salud.

Seguir una buena alimentación

Según los expertos, lo ideal es comer 5 piezas de fruta al día. Estos alimentos contienen vitaminas A, C y E, vitales para mantener el sistema inmunológico en perfectas condiciones. La vitamina A se encuentra en zanahorias, albaricoques y verduras verdes. La vitamina C abunda en los cítricos, como limones y naranjas, y también en tomates, brócoli y pimientos.  Fuentes de vitamina E son los frutos secos y semillas.

En cuanto al resto de alimentos, lo más aconsejable es consumir carnes magras, pescados y mariscos que contienen gran cantidad de proteínas biológicas. No olvides añadir a tu dieta legumbres, ricas en aminoácidos y zinc. Lo mejor para cocinar es utilizar aceite de oliva o canola, ya que son ingredientes más saludables

Hacer ejercicio a diario

Los profesionales recomiendan hacer ejercicio durante 30 minutos cada día. Descubre cual es el deporte o  actividad que más te gusta y que puedes hacer sin sentirte agobiado ni obligado. Hacer ejercicio ayuda a que los anticuerpos y glóbulos blancos recorran nuestro cuerpo más rápidamente, ayudando a detectar enfermedades con más tiempo.

Disminuir el estrés

El ritmo de trabajo ajetreado que llevamos nos hace más vulnerables a sufrir estrés y tomarnos las cosas con menos filosofía, algo que hace bajar las defensas de nuestro cuerpo. Intenta buscar un rato cada día para desconectar del trabajo y otras preocupaciones, y dedicarlo a algo que te haga sentir bien: pasear con el perro, hacer yoga, escuchar música relajante, pintar…

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

2 pensamientos en “Consejos para aumentar las defensas

  1. Como ya dice el título es mejor prevenir con buenas dosis de vitaminas que después curar las enfermedades, la forma más natural de tomar la vitamina C es a través de zumos de naranjas o del kiwi, lo mejor es comprar las
    naranjas online, que llevan menos tiempo cortadas y tendrán mas vitaminas.
    El caso es prevenir antes que sufrir 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *