Consejos para comprar en época de rebajas

Bolsas rebajas

Fotografía cortesía de modelicas.com

Comienza uno de los momentos más esperados por los consumidores: la temporada de rebajas. En el artículo de hoy te dejamos algunas recomendaciones que nos dan desde la OCU para evitar problemas en esta época.

  • Lo primero que debes hacer si no quieres gastar mucho en las rebajas es elaborar una lista con los artículos que necesitas. Llevar una lista de lo que deseamos comprar nos ayuda a evitar las compras innecesarias.
  • Conserva siempre los tickets de compra, ya que te serán necesarios para hacer cualquier cambio o devolución. En el ticket se debe ver claramente el artículo que se ha comprado, el precio, la fecha en que se compró y el nombre y CIF del establecimiento donde se realizó la compra.
  • Diferencia los artículos rebajados de los que tienen otras ofertas, como productos en liquidación, ofertas por desperfectos… ya que tienen otras condiciones.
  • Revisa muy bien el artículo para asegurarte de que este no tiene taras ni desperfectos. La calidad debe ser la misma que tenía antes de ser rebajado. Además, el reglamento exige que los artículos rebajados hayan formado parte de la oferta habitual de la tienda durante un mes como mínimo.
  • Hay algunos establecimientos que establecen unas condiciones especiales para determinadas compras realizadas en las rebajas; por este motivo es necesario preguntar en el establecimiento antes de comprar el artículo.
  • En la etiqueta de los artículos debe aparecer tanto el precio que tenía el artículo sin el descuento como el nuevo precio rebajado o, por lo menos, el porcentaje de descuento que se le aplica.
  • Asegúrate de que el servicio post venta y las garantías de los productos sean las mismas que antes de las rebajas.
  • Si tienes algún problema con el establecimiento y este no está dispuesto a solucionarlo no dudes en poner una reclamación, ya que el hecho de estar en época de rebajas no significa que los derechos del consumidor se reduzcan.
rebajas escaparate

Fotografía cortesía de finanzzas.com

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *