Consejos para contratar una niñera

servicio de contratar una niñera

Hay muchas familias que eligen una niñera en lugar de utilizar una guardería, hay otras que contratan el servicio de una niñera por la comodidad de tener el servicio de guardería fuera de las horas de funcionamiento de una guardería. Una niñera se convertirá en una parte integral de la familia por lo que elegir sabiamente es un paso importante.

¿Cuestiones que se tiene que plantear al contratar una niñera?

1. ¿Quieres una niñera a tiempo completo, a tiempo parcial o de guardia? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Va a querer a la niñera para limpiar la casa, cocinar o llevar a tus hijos a actividades extraescolares? ¿Qué otras responsabilidades son las que buscas en una niñera?

2. ¿Va a permitir que la niñera pueda fumar en su hogar durante el período de cuidado? ¿Quieres una niñera que hable tu idioma o que hable varios idiomas? ¿La niñera tiene que ser de su localidad o de fuera? Estas son algunas de las preguntas que se tendrá que hacer.

3. ¿Cuál es el precio que quiere pagar? Antes de empezar a buscar una niñera, debe averiguar cuáles son los precios que se suelen pagar y determinar si puede pagar a la niñera que usted busca.

Hay veces que varias familias comparten una niñera, y de esa forma se adapta mejor a su presupuesto. Si usted decide compartir una niñera, tendrá que realizar un acuerdo con los otros padres en cuanto a los trabajos que necesita.

Niñeras se pueden encontrar a través de agencias, referencias personales y mediante la publicación de un anuncio en el periódico o en la web. Donde quiera que vayas a buscar una niñera tendrá que pedir referencias.

Hay personas que cuando contratan a una niñera solicitan que tengan la titulación de primeros auxilios o RCP.

Haga usted en persona la entrevista a los candidatos, y no deje que lo hagan las agencias. Usted sabe mejor que nadie lo que quiere.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *