Consejos para desmaquillarse correctamente

Consejos-para-desmaquillarse-correctamenteDesmaquillarte correctamente antes de dormir es un paso que no te puede saltar, y aunque no te pintes debes eliminar a diario la suciedad e impurezas que acumula tu piel.

Si hay un paso que no hay que saltarse en todo ritual de belleza es la limpieza del rostro, el cuello y el escote. Por más que inviertas en buenas cremas, si la piel no está bien limpia poco efecto tendrá.

  • Por la mañana, la limpieza elimina las células muertas y las secreciones que se forman en la piel por la noche.
  • Antes de acostarse, retirar los restos de maquillaje, las partículas de polvo y secreciones liberadas a lo largo del día., de esta forma preparamos la epidermis para recibir las cremas que usas a continuación.

¿Cuál te va mejor? Leche, jabón…

  • Cremas, leches y bálsamos limpiadores son idóneos para pieles secas y muy secas. Gracias a sus agentes emolientes, evitan la sensación de tirantez y refuerzan el manto hidrolipídico para retener el agua en la piel.
  • Espumas, geles y jabones dermatológicos. Al aclararse con agua, aportan frescor a las pieles mixtas y grasas. Los limpiadores espumosos es preferible que no contengan tensioactivos de tipo de sulfatos porque son demasiados resecantes.
  • Las toallitas van bien para todo tipo de pieles, pero se recomienda usar en cosas puntuales, ya que limpian de forma más superficial que el resto de productos.

¿Si tienes la piel muy sensible?

Las texturas más recomendables son las leches y aguas micelares. Utiliza únicamente productos formulados para este tipo de piel. No contienen ingredientes potencialmente irritantes y en cambio incluyen activos que disminuyen los síntomas de irritabilidad.

No te olvides del tónico. Este producto es el complemento perfecto de limpiadores, ya sea en leche o en texturas más jabonosas. Retira los restos de esta, refresca, afina los porros y activa la circulación cutánea. En el caso de las pieles reoactivas, se puede reemplazar por agua termal.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *