Consejos para el funcionamiento correcto del frigorífico

Fotografía cortesía de ahorradororata.com

Hay mucha gente que no es consciente de que hay que descongelar el frigorífico cada cierto tiempo para conseguir que este funcione correctamente y de forma más eficaz. De esta manera, conseguiremos alargar su vida útil a la vez que ahorramos energía. A continuación os damos algunos consejos para realizar esta tarea.

Normalmente, lo ideal es descongelar el frigorífico dos veces al año, cada seis meses. Aún así, si ves que este ha acumulado más de un centímetro de hielo, es hora de descongelarlo. Al acumular tanto hielo que cubre las paredes de nuestro electrodoméstico, obligamos al motor a trabajar más para alcanzar las mismas temperaturas, de forma que acaba gastando más energía que antes para realizar el mismo trabajo.

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a descongelar el frigorífico es sacar todos los productos del congelador, cambiándolos a otro congelador o aprovechando un día en que no queden muchos alimentos y podamos sacarlos para consumirlos ese día. De esta manera no se estropearán, ya que la tarea de descongelar el frigorífico puede llevarnos como mínimo dos horas. Una vez hemos sacado todos los alimentos, desenchufamos el aparato y esperamos a que se deshaga todo el hielo; puedes meter un bol o paños con agua caliente para acelerar el proceso. Coloca trapos en el suelo para absorber el agua que vaya cayendo y evitar que esta se meta por debajo del frigorífico y haga contacto con los cables eléctricos.

Lo ideal es aprovechar también para limpiar el interior del frigorífico, eliminando restos de alimentos y eliminando posibles malos olores. Recuerda que no es nada aconsejable utilizar cuchillos u otras herramientas parecidas para quitar el hielo, ya que podemos dañar el frigorífico.

Una vez tenemos el frigorífico limpio y seco, lo volvemos a enchufar y esperamos unos 20 minutos antes de volver a colocar los alimentos. De esta manera damos tiempo a que se enfríe de nuevo.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *