Consejos para el mantenimiento de rosales

Consejos-para-el-mantenimiento-de-rosalesSi bien es cierto que el mantenimiento de los rosales antes de la floración es mayor que la mayoría de las plantas, luego durante la estación de crecimiento se puede realizar fácilmente. Muchas personas optan por no cultivar rosas porque creen que conllevan mucho trabajo.

Siguiendo estos sencillos consejos hará que sus rosas  florezcan preciosas y mantengan las flores vigorosas.

Fertiliza tus plantas cada tres semanas durante la floración con un fertilizante completo formulado para rosales. Las rosas necesitan una dieta equilibrada, como lo hacen la mayoría de las plantas. Usted tendrá que elegir los fertilizantes con nitrógeno, fósforo y potasio. Esto a menudo se hace más fácil por la simple elección de una de las muchas marcas de abonos que hay para rosas disponibles en cualquier centro de casa y jardín.

Preste especial atención a las plagas y enfermedades y reaccione rápidamente para destruirlos. Punto negro, moho, y el tizón junto con los insectos, como escarabajos japoneses, son algunos de los más problemáticos. El control y la prevención es fácil con el uso regular de productos químicos que controlan las enfermedades. Siempre  hay que aplicarlos de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Si le importa usar pesticidas en sus plantas hay métodos orgánicos para hacer frente a muchos insectos. Hay jabones orgánicos disponibles para su compra que va a hacer frente a la mayoría de los insectos. También puede comprar insectos que hacen la labor de los pesticidas en el vivero local como los insectos mantis orando o señora.

Las rosas requieren alrededor de 1 litro de agua por semana. El riego por goteo es la mejor manera de regar lentamente, a fondo, y profundamente sin mojar el follaje.

Esto se puede lograr mediante la compra de mangueras para el goteo. Estas mangueras se colocan al lado de los rosales, preferiblemente bajo el mantillo para ocultar la manguera, y se unen a una manguera de riego normal. Con esta forma de riego, solo tendrá que regar una vez a la semana. Mantenga las plantas con mantillo de agujas de pino o corteza, de esta forma conservara durante más tiempo el agua, enfriara el suelo y desaparecerán las malas hierbas.

Retire las flores marchitas para mantener las plantas en flor y fomentar un nuevo crecimiento. Elimine algunos brotes para fomentar el crecimiento de las flores y que se hagan más grandes.

La eliminación de estos brotes secundarios debe hacerse temprano en su desarrollo. Sólo tiene que pellizcar con los dedos para quitarlos.

También tiene que quitar cualquier palo que este enfermo o muerto. Cortar todas estas cosas, en cualquier momento, pero no podar estrictamente en el verano.

Por último, sacar la maleza tan pronto como usted lo vea. Una vez que las malas hierbas se instauran en su jardín, pueden ser difíciles de controlar. Yo aconsejaría no utilizar cualquier tipo de herbicida alrededor de los rosales, independientemente de lo que digan los comerciales. Las raíces suelen estar cerca de la superficie y esto podría dar lugar a la muerte de algún rosal aun teniendo cuidado.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *